Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LOGRO

Un año de éxitos en la salud

Los detalles fueron dados a conocer durante un desayuno ofrecido a periodistas de diferentes medios de comunicación, seguido de un recorrido por sus instalaciones, encabezado por diferentes ejecutivos del centro.

Los detalles fueron dados a conocer durante un desayuno ofrecido a periodistas de diferentes medios de comunicación, seguido de un recorrido por sus instalaciones, encabezado por diferentes ejecutivos del centro.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Más de 160 mil servicios y sobre los 22 mil pacientes atendidos forman parte de las estadísticas de atención ofrecidas en el Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (Cemdoe) al arribar al primer año de apertura de servicios en el país.

El centro de atención ambulatoria, que responde a un modelo innovador de servicios, en sus primeros 12 meses de apertura, creó 22,383 récords médicos todos electrónicos, atendió 21,124 pacientes, ofreció 160,575 servicios y emitió 378,297 órdenes médicas.

Las especialidades más demandadas durante este primer año fueron cardiología, oftalmología, ginecología, endocrinología, nutrición, y los servicios de la Unidad de Pie Diabético y de Imágenes Diagnósticas.

Los detalles fueron dados a conocer durante un desayuno ofrecido a periodistas de diferentes medios de comunicación, seguido de un recorrido por sus instalaciones, encabezado por diferentes ejecutivos del centro, entre ellos su CEO, Gastón Gabin, quien destacó el modelo de cuidado integral centrado en la seguridad, calidad y experiencia del paciente y su familia que sustenta Cemdoe.

Explicó que el centro cuenta con 38 especialidades médicas y un equipo de 120 especialistas y que el 60 % de los pacientes atendidos corresponde al Plan de Servicios de Salud (PDSS) contemplado en el Seguro Familiar de Salud, por lo que mantiene acuerdos con la mayoría de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

“Creemos en la innovación colaborativa en el proceso de transformar el sector salud, por lo cual formamos parte de las principales asociaciones empresariales del país, hemos realizado acuerdos con instituciones académicas, para propiciar la actualización del sector en las mejores prácticas, además de alianzas con otros prestadores de salud”, resaltó Gabin.

El paciente es el protagonista Destacó que desde la perspectiva del paciente la digitalización contribuye a su empoderamiento, convirtiéndolo en un agente activo de su cuidado y que en el centro se establecieron varios medios y canales de contacto con los usuarios para proveer informaciones médicas, sin afectar su privacidad y manteniendo los mayores niveles de seguridad.

El doctor Gabin señaló que, a través del récord médico electrónico como núcleo informativo e histórico de la data clínica, este moderno centro ofrece un cuidado continuo, facilitando así la experiencia del paciente.

Recordó que ese establecimiento sanitario pertenece al ecosistema de salud INTEGRA, un conjunto de empresas que se unen con el objetivo de contribuir con la transformación del sistema de salud de forma sostenible y sustentable, colocando el bienestar del paciente en el centro de cada una de las decisiones.