Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nueva aerolínea con ruta hacia la marca país

Con el empuje que está teniendo el sector turístico en República Dominicana, han surgido propuestas con sello local en el sector de la aviación que aportan al crecimiento. Red Air es una de las que está volando “con alas propias”.

El trato marcó la diferencia. Todo indicaba que la experiencia a bordo haría “volar” al grupo hacia una hermosa aventura. La percepción no se equivocó. Representantes de diferentes medios de comunicación del país fueron testigos de cómo una nueva línea aérea se las ingenia para tener como destino un sello ‘marca país’.

A la hora indicada, todos estaban en el lugar de encuentro. Las primeras atenciones eran el augurio de que el viaje sería más que un vuelo para conocer las bondades de Red Air. Así pasó. Un personal atento en el aeropuerto, una tripulación amable durante el trayecto y un equipo de acompañantes que no perdió un solo detalle para que los periodistas invitados vivieran una buena experiencia para contar.

Una vez en Miami, la ruta continuó por buen camino. El hotel Wyndham Garden estaba listo para recibir a los invitados que más tarde tenían una cita en el restaurante Bulla. Nada más espectacular. El descanso era necesario. El día siguiente prometía una agenda cargada que se inició con un desayuno auspiciado por la línea y el referido hotel.

Fue en ese encuentro en donde Sidania Musset, una dominicana que lleva años trabajando en el área, allá en Miami, habló sobre el hospedaje en ese establecimiento en donde es una alta ejecutiva. “Nosotros siempre tenemos un espacio para los dominicanos. Hacemos el hueco que sea necesario para acoger a nuestra gente para que se aloje aquí y disfrute de nuestro trato, tanto en lo económico como en las atenciones que brindamos”.

La ejecutiva no pasó por alto la importancia de destacar la conexión que está teniendo el establecimiento con esta línea aérea. De hecho, fue en el restaurante Pilot House que se realizó la actividad, un lugar con una historia que involucra a los pilotos y, por ende, a los viajes.

Sobre la aerolínea

A Astrid Pérez, ejecutiva de Red Air, le tocó hablar sobre esta línea constituida en el año 2010 por los dominicanos Giancarlo Hernández y Héctor Gómez. Este último presidente y Ceo de la compañía.

“Aunque fue en esa fecha que se originó, es el año 2013 cuando obtuvo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) el Certificado de Operador Aéreo (AOC). Ya para 2014, recibió el Certificado de Autoridad Económica (CAE) No. 22, emitido por la Junta de Aviación Civil (JAC). En 2018, inició el proceso de certificación para operaciones comerciales regulares desde República Dominicana. Por asuntos del Covid-19 se retrasa su puesta en marcha, y es en noviembre del pasado 2021 cuando ya iniciamos nuestros vuelos”. La presentación oficial se realizó en diciembre de ese mismo año con la presencia del presidente Luis Abinader.

Tras informar que es una empresa de capital privado, Pérez explica que esta línea ofrece transporte aéreo de pasajeros, carga y correo como operador de vuelos regulares desde el Aeropuerto Internacional de las Américas. Tiene un personal netamente dominicano porque cree que ahí es que está la esencia de su funcionamiento y porque es la mejor manera de contribuir al crecimiento de la industria de aviación en el país.

Ella respondió preguntas y estuvo preparada en todo momento a no dejar dudas sobre todo lo que tiene que ver con la línea. “Nuestros principales mercados son Estados Unidos, Centroamérica, el Caribe, Latinoamérica y Europa. El plan de crecimiento tiene varias fases. En la fase inicial, Miami. De acuerdo con las estadísticas de pasajeros, estas ciudades tienen un tráfico natural desde y hacia los aeropuertos de Las Américas y Punta Cana”.

Comentó esto y acto seguido habló sobre la segunda y tercera fase. “Se tienen previstas operaciones a ciudades en Centro América y Suramérica, así como a ciudades de alto tráfico de nacionales dominicanos como lo son Nueva York, Boston y el Sur de la Florida. En una tercera fase se estiman vuelos de largo alcance a ciudades del Cono Sur como Santiago de Chile y Buenos Aires, así como a Europa (Madrid y Roma)”, informó Pérez.

Hasta el momento su agenda de vuelo contempla una ruta hacia Miami, con dos frecuencias diarias. Una a las 12:30 y otra a las 3:00 de la tarde. Desde Miami hacia República Dominicana la salida es a las 8:00 y a las 10:30 de la mañana. Lo hacen en sus cuatro naves propias para garantizar seguridad y buen servicio a sus clientes. Como parte de las novedades que trae, también Pérez dejó saber que pronto se podrá comprar el boleto vía WhatsApp.

Cierre de la aventura

Con una cena en el restaurante Pizco y Nazca, el grupo se despidió de las noches de Miami con exquisitos platos de la cocina peruana. Un buen descanso era lo que proseguía para al día siguiente regresar a la realidad luego de una aventura con “alas propias”.

Tags relacionados