Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BIEN SOCIAL

Fundación abre nuevo local

La calle Tamarindo (antigua calle Agua Santa) #4 se ha convertido en la protagonista del municipio Boyá, en la provincia de Monte Plata. El motivo obedece a un acto solidario: acaban de abrir allí la Fundacion Ángel Ariel.

Lo hicieron con la realización de diferentes jornadas como operativo médico con doctoras especializadas en pediatría, geriatría, ginecología y medicina general.

Además, Sara Frías, presidente de la organización y Miguel Alonso Reynoso hicieron entrega de canastillas a embarazadas.

La Fundación Ángel Ariel tiene como misión principal proporcionar acompañamiento a niños, niñas y familias a través del desarrollo de programas sociales orientados a manejar su calidad de vida de manera sostenible.

Su visión como fundación es ser líder y un referente en el ámbito nacional e internacional en brindar atención integral a niños, niñas y sus familias dentro de sus comunidades con los valores del amor, servicio, honestidad, compromiso, transparencia, justicia, equidad, solidaridad y confidencialidad.

Esta fundación tiene su centro médico comunitario avalado por el Ministerio de Salud Pública, ubicado en la Avenida Sabana Larga, Plaza Profesional Oriental #142 al lado de Unicardio del Ensanche Ozama Santo Domingo Este, donde se ofrecen servicios de ginecología, pediatría, psicología, cardiología y medicina general a muy bajo costo.

Su presidenta dice que se mantienen trabajando siempre para los más necesitados.

CÓMO SE INICIA

Desde muy joven cuando Sara Frías se desempeñaba como enfermera en República Dominicana, tuvo gran sensibilidad con los niños, ancianos y las embarazadas que llegaban al centro de salud en condiciones críticas y, sobre todo, sin dinero para costear las indicaciones.

A partir de ahí, ha tenido la vocación de servicio iniciando en la comunidad de su pueblo natal Boyá desde el año 1991 y formalizó la Fundación Ángel Ariel en el año 2004 en el país.

La entidad está legalizada en Estados Unidos, de donde recibe donaciones deducibles para poder ayudar a los más necesitados.

Miguel Alonso Reynoso, vicepresidente de la institución benéfica, manifestó la satisfacción que siente todo el equipo por poder ayudar a las personas que se encuentran en vulnerabilidad y darles siempre una esperanza de tener mejor calidad de vida.