Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Museos y parques: Otra alternativa para visitar en la Semana Santa

La Semana Santa es un tiempo ideal para realizar actividades en lugares especiales.

Museo Kahkow Experience.

Museo Kahkow Experience.

Avatar del Listín Diario
Anyara SolanoSanto Domingo, RD

En la Semana Santa el mundo conmemora la muerte y la resurrección de Jesucristo. Y es un momento en que la familia tiene la oportunidad de compartir, y realizar diferentes actividades para su recreación.

Una de estas es la visita fuera de Santo Domingo a playas o balnearios, iglesias y demás.

Pero quienes se quedan en la ciudad cuentan con una cartelera de recreación infinita. Entre esta están los museos, que representan un atractivo para toda la familia sobre todo en esta temporada en que la capital se despeja.

Aquí te presentamos varias opciones de sus majestuosos museos y monumentos para visitar durante estos días:

Museo Memorial de la Resistencia

En sus salas se abarca una exposición de la historia del régimen de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, con la misión de que la historia del pueblo no se vuelva a repetir.

Ubicado en la Calle Arzobispo Nouel 210, Ciudad Colonial de Santo Domingo, Distrito Nacional. Sus puertas están abiertas desde las 9:30 a.m. hasta las 6:00 p. m.

El costo de acceso para los adultos nacionales es de 100 pesos, mientras que el de los adultos extranjeros es de 150, las personas mayores de 65 años son de 50.

En el centro también se desarrollan varias actividades como la celebración de la pieza del mes. Cada sábado se les permite la denominada “tarde familiar”, en la que los descendientes tienen la oportunidad de compartir una hora con los temas que deseen abordar.

Kahkow Experience

Una opción diferente y atractiva.

En este museo se presentan experiencias basadas en tres tours:

En el primer recorrido se expone todo lo relacionado con la historia del chocolate y cómo fue la llegada de este a la República Dominicana. En el segundo segmento se les explica a los visitantes todo lo relacionado con el cultivo.

En la última sección se comenta sobre la fermentación y al concluir el recorrido degustan de chocolates con diversos porcentajes de cacao.

Además, cuentan con una tienda Coffe Shop. En la Semana Santa laborarán en el mismo horario exceptuando el Viernes Santo.

Talleres que imparten

En el museo, se imparte el taller de chocolate en el cual se dialoga sobre el proceso de maquinaria. Aquí mismo, las personas pueden moldear su propia barra de chocolate.

Otro taller es el de jabones artesanales a base de la manteca del cacao, al que se puede agregar color.

Sus puertas están abiertas desde las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. El precio de la entrada son 500 pesos para adultos, 300 pesos por niños y los talleres con un costo de 325 pesos por persona e impartición.

Museo del Larimar

Un encantador espacio en el que se exhibe la piedra del larimar. En este Museo, se muestran las informaciones precisas apoyadas de técnicas museográficas y soportes visuales para que los visitantes aprecien la composición y color de esta joya mineral.

Los precios de las entradas son gratis y los domingos laboran de 10:00 a. m. a 3:00 p. m.

Sus puertas están abiertas desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Ubicado en la calle Isabel La Católica 54.

Actividades

En el Museo, disponen de diversas piezas del Larimar, se brindan asesoramientos a las personas y cada cierto tiempo elaboran eventos en el que se hacen lanzamientos de nuevas colecciones.

Museo Infantil Trampolín

Los jueves y viernes laboran desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, el cierre de la boletería es hasta las 3:00 de la tarde.

Mientras que los sábado y domingo sus puertas abren desde las 10:00 hasta las 6:00 de la tarde con el cierre de boletas hasta las 5:00 de la tarde.

Este se caracteriza por su contenido educativo. En cada una de sus salas se incluye la exhibición y tópicos del universo, planeta tierra, los dinosaurios, la energía, el cuerpo humano.

Museo Alcázar de Colón o Palacio Virreinal de Don Diego Colón

Uno de los museos más populares de la Ciudad Colonial, en el que mediante un tour se le permite a sus visitantes conocer más a fondo sobre la vida y la familia Colón en la Ciudad de Santo Domingo.

Los precios de las entradas son de 100 pesos por persona. Abierto de martes a domingo de 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Tradicionalmente, en Semana Santa, solo abren el domingo. Está ubicado en la Plaza de España.

Fortaleza Ozama

Es uno de los Monumentos culturales más importantes del país. En él detallan diversas actividades, incluyendo bodas. Abiertas de martes a domingo desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. Su valor es de 70 por persona.

Más lugares para recorrer

El Museo del Arte Moderno

Ubicado en la avenida Pedro Henríquez Ureña, Santo Domingo, contiene en la actualidad el patrimonio de Artes Visuales más importante del país. Aquí predominan las obras producidas por los artistas desde la independencia hasta lo contemporáneo.

Cuenta con una tienda en donde se ofrece la artesanía y las obras de los artistas al público. Además, un auditórium con una alta capacidad de personas y una biblioteca empleada en el arte dominicano y universal.

Museo de Historia y Geografía

Tiene una amplia colección de piezas con el objetivo de que se conozca mejor nuestra historia como país. Se abarcan tres áreas: Departamento de Museografía, Departamento de Investigaciones y Departamento de Difusión Educativa y Cultural.

También ubicado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, avenida Pedro Henríquez Ureña, Santo Domingo.

Foto: Museo Del Larimar.

Foto: Museo Del Larimar

Foto: Museo Alcázar de Colón o Palacio Virreinal de Don Diego Colón.