Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

EVENTO

Realizarán en RD congreso latinoamericano sobre el campo aeroespacial

La Asociación Aeroespacial Dominicana, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y la Red Latinoamérica del Caribe y del Espacio (Relaca) realizarán el VII Encuentro ReLaCa, del 12 al 14 de mayo 2022, en el que se reunirán científicos, investigadores y entusiastas para celebrar los avances de Latinoamérica, el Caribe y el resto del mundo en el campo espacial.

El ingeniero astronáutico y espacial Edwin Sánchez, presidente de la Asociación y director nacional de la ReLaCa en República Dominicana, dijo que es la primera vez que se hace un evento de este tipo y de esta red en el país. “Tendremos más 40 exposiciones en temas derecho espacial, política espacial, comercio espacial, STEAM espacial y sociedad espacial”.

Durante el congreso, que se realizará en el hotel Ocean El Faro, Punta Cana, Alec Subero, dominicano encargado del Departamento de Ingenierías en Virgin Galactic, impartirá una charla magistral. También se realizará la competencia estudiantil Manfred Lachs Space Law Moot Court sobre derecho espacial, en la que participarán 9 universidades latinoamericanas. Para participar en el congreso y encontrar mayor información se puede acceder a la web: https://relaca.space/

ReLaCa es la red que aglutina a universidades e instituciones que investigan e temas relacionados con la tecnología, la política y el derecho del espacio ultraterrestre, de la cual República Dominicana es miembro desde el 2020.

Sánchez señaló que, desde el 13 de diciembre 2019, República Dominicana es miembro oficial de la Cooperación Internacional para el uso Pacífico Ultraterrestre (COPUOS, por sus siglas en inglés), una dependencia de la oficina de las Naciones Unidas para Asuntos Ultraterrestres. Ante esta realidad, el país tiene el reto de insertarse en la comunidad espacial y aeroespacial internacional, debido a las potencialidades que presentan para fortalezas geográficas, políticas, económicas y académicas y así convertir al país en líder regional en este ámbito.