HISTORIAS DE LA VIDA
“En Israel viví experiencias que me hicieron llorar como un niño”

Cuando en el año 2017, Donald Trump anunció que Estados Unidos reconocía oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel, se creó un conflicto con Palestina. Eso era de esperarse. Para entonces, el dominicano Juan Carlos Guzmán trabajaba en las proximidades de la Franja de Gaza, justo en ese lugar donde se libran y se han librado múltiples batallas entre estos dos países cercanos al Oriente.
Hoy, a propósito de la guerra entre Rusia y Ucrania, él cuenta su historia haciendo hincapié en lo que significa vivir en un lugar en conflicto. “Estando en Israel, viví experiencias que me hicieron llorar como un niño”. Así comienza su relato para LISTÍN DIARIO, el hombre que dejó aquí a su familia para ir tras un mejor porvenir cumpliendo un contrato de trabajo con una empresa italiana.
“Todo se dio cuando trabajando aquí en República Dominicana, con Odrebrecht, me ofrecen esa ‘oportunidad’ para irme a Israel a trabajar en una hidroeléctrica, como encargado de un proyecto. Acepté sabiendo los riesgos”. Sin embargo, nunca imaginó que el peligro estaba por encima de sus suposiciones. Si no lo cree, preste atención a estos datos: en varias ocasiones tuvo que esconderse en un búnker (refugio subterráneo) para escapar de los misiles; por el calor infernal que hace ese territorio se enfermó de la piel; se perdió en el desierto y lo agarraron los convoys, y por si fuera poco, hasta a un juicio debió enfrentar en ese territorio.
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo