Listin Diario Logo
04 de diciembre 2022, actualizado a las 09:26 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida domingo, 27 de marzo de 2022

Consejos para que la primavera no te afecte al pelo, uñas y piel

  • Consejos para que la primavera no te afecte al pelo, uñas y piel

    Foto: Europa Press. 

Europa Press
Madrid, España

La primavera trae consigo días más largos, temperaturas más suaves y, también, pequeñas agresiones en la piel, como sequedad, rojeces, irritaciones... Además, se debilitan las uñas y se cae más el cabello.

Una época de cambios que, sin duda, tenemos que afrontar estando prevenidos y con las mejores herramientas. 

Algunos consejos para prevenir lo ya citado son:

1. Para prevenir la caída del cabello en primavera y darle un aspecto más saludable, se recomienda masajear el cuero cabelludo, haciendo movimientos rotatorios con las yemas de los dedos. Esto favorece una correcta circulación sanguínea en la zona, además de ser muy relajante.

2. La fuerza y la elasticidad de la piel, del cabello y de las uñas dependen de la acción combinada de vitaminas del complejo B y C. La vitamina C es un factor esencial en la producción de colágeno.

3. Es necesaria una ingesta adecuada de agua, para mantener una correcta hidratación, y vitamina C, este nutriente protege hábilmente las células de la piel de los efectos nocivos de la luz ultravioleta y ayuda a la reparación y renovación de las células de la piel.

4. Para cuidar la piel es necesaria hidratación cutánea y protección solar, indiscutiblemente, todo el año.

5. Para mantener una piel saludable, es recomendable exfoliar el rostro una o dos veces por semana, después utilizar un gel limpiador o jabón para quitar cualquier residuo y, si es posible, utiliza un tónico para limpiar en profundidad la piel.

6. Una dosis diaria de glutatión da brillo e ilumina la piel, reduce la producción de melanina, mejorando notablemente su apariencia.

7. Si los estragos del invierno también han dejado huella en las uñas de manos y pies, es importante abordar su recuperación, devolviendo la hidratación y nutrición perdidas. Una combinación de vitamina b y c, puede ayudarte a fortalecer las uñas.

8. Existen productos especiales para cejas y pestañas; si no tienes ninguno, puedes recurrir a un clásico, la vaselina. Realiza una limpieza profunda del área y aplícala en cejas y pestañas antes de dormir.