Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SENDEROS

Amar la vida libre: fundamento del respeto

Amar la vida libre es entender que cada uno es responsable de su comportamiento. UNSPLASH

Amar la vida libre es entender que cada uno es responsable de su comportamiento. UNSPLASH

Avatar del Listín Diario
Lesbia Gómez SueroSanto Domingo, RD

¿Qué es amar la vida libre?, es la libertad, que se debe lograr o conquistar sobre los aspectos inferiores de la naturaleza humana, la que se mantiene atada a los vínculos de prejuicios, de atavismos de cólera, ira, egoísmo, violencia y paradigmas de viejas costumbres.

Amar la vida libre es fundamento al respeto al derecho ajeno, sin el juzgamiento a otro u otros, de su carácter y personalidades. Es no atribuirse el derecho de cambiarlo. Es sustraerse de celos con posesión del accionar del compañero. Ser libre, y consecuente a ello, es amar con respeto esa libertad, es la emancipación que con el conocimiento y la autodeterminación se ha logrado como ente individuar que se suma en idoneidad al conjunto de familia, que como sociedad en el hogar, se hace participativo como miembro para que esta funcione bajo el resguardo de los valores, en alto rango de moralidad, respeto y ética.

Amar la vida libre es entender que cada uno es responsable de su comportamiento en la sociedad, que cada uno es quien vive su vida, y cada uno deberá vivir su muerte, y deberá dar cuenta de todo ello, a su individual y particular conciencia y a Dios en su plan de creación.

Tags relacionados