Moda

MODA

‘Seasons Collection’, una combinación de lo retro y lo moderno

Margarita BritoSanto Domingo, RD

La primavera llegó y con ella comienza a florecer la moda que ha de llevarse en la temporada. La propuesta de Marisol Henríquez está lista. La diseñadora ha apostado a lo genuino uniendo el estilo retro con el moderno. Los detalles artesanales no están ausentes y, por supuesto, se resalta el uso del tejamaní, una técnica de costura que caracteriza los diseños de la profesional.

En su inquietud por proyectar lo más auténtico de la moda dominicana, en cada colección presenta diseños que deslumbra el detalle artesanal. La colección está inspirada en los efectos trascendentales de la moda: lo de antes y lo de ahora.

Al referirse a los colores, Henríquez dice: “En esta colección tenemos piezas están elaboradas en tonalidades tropicales. Tenemos blanco, rosa, verde, amarillo, azul aqua y fucsia. Tonos vivos, intensos llenos de vida justo como la esencia de nuestro país”.

La propuesta la define como imponente y con mucha clase. Irradia luz, pasión, sensualidad, inteligencia, alegría, sabiduría y espiritualidad. Está integrada por hermosas piezas que emulan la elegancia en sus vestidos de gala. Prima el volumen y la transparencia en cálidas texturas estampadas y lisas.

Elementos naturales y tropicales

Al referirse a la selección de texturas, Marisol Henríquez cita el uso de sharmous de seda, seda fría y natural, gazar de seda, shantú de senda, holganza natural y otras texturas del tipo Novelty Frabic.

Los detalles para la diseñadora son importantes y partiendo de ahí es que trata de dar siempre una buena terminación a su trabajo.

“Impecable, perfecta y flexible son los tres elementos que nos gusta conseguir en cada pieza. Por eso nuestra selección de texturas, colores y diseños nos toman un buen tiempo”, destaca Henríquez.

Además, de la diversidad de elementos utilizados, el tejamaní –su estilo artesanal- no podía quedarse. Se mueve con fluidez en cada una de sus creaciones, dándole ese toque especial y distintivo que la ha caracterizado durante toda su trayectoria.

“Lo utilizo porque entiendo que resalta la elegancia femenina, y definitivamente, es el sello que distingue la línea Marysun”, concluye la diseñadora.