Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fuerza Aérea realiza charla sobre la Batalla del 19 de marzo

Como parte de las actividades que enmarca el curso de Formación Básica Militar y al conmemorarse el 178 aniversario de la Batalla de Azua del 19 de Marzo, la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), ofreció una charla en la que recordó la cruzada de 2,500 soldados dominicanos que se enfrentaron al ejército haitiano.

La disertación estuvo a cargo del general de brigada Abelardo Freites Báez, quien además, abordó el proceso para que fuera otorgado el nombre de Batalla del 19 de marzo, un combate decisivo para consolidar la soberanía e independencia de toda dominación extranjera en el país.

En la actividad participó el director de Formación Desarrollo y Capacitación Militar (DIFODECAM), coronel paracaidista Julio César García Jiménez; el general de brigada paracaidista Rafael Santiago Castellanos Dotel, quien estuvo en representación del Director de la Dirección de Educación, Capacitación y Entrenamiento de la Fuerza Aérea; el teniente Coronel July Ant. Pérez Mieses; la Plana Mayor de la DIFODECAM, y los alumnos del Curso de Entrenamiento Básico Militar.

En el acto fue entregado un certificado de reconocimiento al General Freites Báez, en agradecimiento en su labor y por rememorar anécdotas de su paso por la academia militar “batalla de las carreras”.

Al hacer entrega del reconocimiento, el Coronel García Jiménez resaltó la importancia de conocer la historia e instó a los presentes a ser veladores de la Patria como tributo a los que derramaron su sangre y sudor para que República Dominicana viva en libertad.