Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

TECNOLOGÍA

Millones de empleos mejorarán gracias a la realidad virtual

El sector que más se beneficiará a nivel empresarial es la salud.

El sector que más se beneficiará a nivel empresarial es la salud.

Más de 23 millones de puestos de trabajo mejorarán con las tecnologías de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) a nivel mundial para 2030, según el informe Realidad virtual y realidad aumentada: el metaverso como nueva oportunidad para los negocios, publicado por EAE Business School.

“Para las empresas, el uso de realidad virtual y realidad aumentada permite la visualización simulada y temprana de procesos que aún no se han llevado a cabo: desarrollar productos de forma más eficiente, a mejorar la experiencia de los consumidores o a formar mejor a los profesionales. Para los consumidores, los usos más habituales son los juegos y la visualización de video”, explica la autora del informe y profesora de la firma, Cristina Gallego.

En este sentido, el informe apunta que los sectores con más potencial para usar la realidad aumentada y virtual recibirán una previsión de inversión de 3,600 millones de euros, tanto para formación como para mantenimiento industrial. Sin embargo, el sector que más se beneficiará a nivel empresarial es salud, ya que “permite avances en la detección de algunos tipos de enfermedades, hacer simulaciones de formación a médicos, asistencias quirúrgicas y estudios de cáncer en 3D”.

Por otro lado, el estudio señala que la realidad aumentada se perfila con una mayor demanda frente a la realidad virtual por “el costo de adquisición, la accesibilidad a este tipo de productos y la seguridad”.

En Europa se pronostica que el mercado de VR y AR alcanzará los 44.500 millones de euros para 2026. Encabeza la lista Alemania que, junto con Francia, son los países en los que crece más el número de trabajos relacionados en este sector.

Metaverso

El informe asegura que el Metaverso es considerado como “la próxima iteración de Internet”, donde el mundo físico y digital se unen. El metaverso permite que las representaciones digitales de personas, avatares, interactúen entre sí en una variedad de entornos y todo ello es posible por la AR/VR, además de la convergencia de 5G, inteligencia artificial (IA) y procesamiento en la nube, pronto facilitará la entrega de experiencias XR “más fluidas, agradables y rentables en una variedad de dispositivos conectados”.

Tags relacionados