Listin Diario Logo
21 de mayo 2022, actualizado a las 12:07 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida sábado, 29 de enero de 2022

MAQUILLAJE

¿Quieres más color en tus cejas?

  • ¿Quieres más color en tus cejas?
  • ¿Quieres más color en tus cejas?
Margarita Brito
Especial para L2
Santo Domingo, RD

Las cejas y pestañas se están robando el show. Cada vez se adueñan más de las miradas que ven en ellos a los protagonistas del rostro. Para darles su merecido lugar y atractivo, han surgido nuevas técnicas de belleza que se aplican desde diferentes ‘ópticas’.

Brasil se ha destacado por ser un país innovador al respecto. De hecho, LISTÍN DIARIO, a través de su sección L2, consiguió entrevistar a Nayara Machado, experta en varias técnicas de belleza, en especial en una de las más novedosas: ‘Infinity shadow’.

Al responder en qué consiste este recurso estético, no tardó en decir: “Se trata de una técnica que permite depositar color de una manera degradada hasta obtener un efecto pixelado como si las cejas estuvieran siempre maquilladas”.

Le añade a su consideración que esto facilita el maquillaje, ahorra tiempo y hasta dinero a quienes opten por ella.

Sobre las ventajas, comenta que es un maquillaje semipermanente que puede durar de seis a 24 meses. Todo dependerá del cuidado y tipo de piel.

“No es un tatuaje y por eso el efecto es más natural. Te da la libertad de no tener que perder tiempo cada mañana maquillando tus cejas”, sostiene.

Al responder si implica algún riesgo la aplicación de este técnica, la brasileña, que vendrá al país en el mes de marzo, admite que si no es realizado por un profesional, podría haberlos. Por eso sugiere ponerse en manos expertas, ya que son quienes previo aplicar este recurso proceden a realizar la evaluación adecuada.

“Hasta el momento el procedimiento está contraindicado para embarazadas y pacientes que tengan diabetes descontrolada. En caso de mujeres lactantes, es preferible esperar que termine su lactancia para realizar el procedimiento”, advierte.

Sin embargo, dice que pueden optar por ella todas las personas que deseen lucir cejas perfectas todo el tiempo y, por supuesto, que sean mayores de edad.

Llega al país
La brasileña Nayara Machado, creadora de la técnica, llegará al país de la mano de Johanna Escarramán, fundadora de JQ studio Academy, donde la experta realizará un seminario dirigido a profesionales y principiantes del área de la belleza que quieran aumentar los estándares de calidad y servicios que ofrecen.

“Con esta visita a República Dominicana buscamos traer esta novedad a quienes se mantienen a la vanguardia de todo lo que hay en el mundo de la belleza.  Nuestro objetivo principal es realzar la belleza natural que ya tienes a través de esta técnica”, comenta.

Sobre las fechas de la actividad, los detalles los ofrece Johanna, quien informa que será los días 3, 4 y 5 de marzo. “Tres días de intenso trabajo para que quienes participen se vayan con la lección aprendida y fortalezcan sus conocimientos con la presencia de esta experta que viene desde Brasil a enseñarnos sobre esta novedad”.