Listin Diario Logo
19 de mayo 2022, actualizado a las 12:34 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida viernes, 28 de enero de 2022

Yeikel Santos

Chef cubano ganador de un premio Gourmand incluye a RD en su nuevo libro

  • Chef cubano ganador de un premio Gourmand incluye a RD en su nuevo libro
Redacción L2
Santo Domingo

El chef cubano Yeikel Santos, cuyo primer recetario ganó un Gourmand Award en 2018, ha incluido a República Dominicana en su nuevo proyecto, un libro dedicado a resaltar la cultura gastronómica de cinco países de la región y que estará listo a mediados del 2022.

Además de la cocina de República Dominicana, el nuevo libro, que tendrá como título “Yeikel de ruta gastronómica”, resalta el arte culinario de Colombia, Puerto Rico, México y su natal Cuba.

Para dar forma a este proyecto, Santos se ha apoyado en colaboradores y chefs de los países incluidos. En el caso de República Dominicana, cuenta con el apoyo del chef Arturo Féliz Camilo, informó el cocinero al participar en el podcast “Recaíto” durante su reciente visita al país para tomar las imágenes que ilustrarán su nueva obra.

Dijo que gracias a Arturo, quien también ha publicado libros sobre gastronomía, y a todos los chefs que se han sumado a su proyecto, ha podido recopilar las recetas más autóctonas y las más típicas del país.

Aseguró que le fascinó la gastronomía dominicana, así como la preparación de cada una de sus recetas y el sabor de las frutas. El sancocho y el mofongo se encuentran entre sus platos dominicanos favoritos.

Inclinado a conocer la cultura de diferentes países para enriquecer su labor en la cocina, el cubano afirmó que prefiere cocinar con ingredientes naturales en lugar de sazones artificiales, “ya que la comida no sabe igual”.

Eso, afirmó, es parte de lo que vio y resaltó en República Dominicana. “Utilizan muchos ingredientes naturales: la cebolla, el ajo… se siente en el sabor de la preparación de la comida”.

Con su libro “En la cocina de Yeikel”, que incluye recetas y recomendaciones culinarias, Santos recibió en el 2018 el Gourmand Award al mejor libro en la categoría celebrity chef fuera de Europa.

El cocinero colabora con varias cadenas de televisión hispana, entre ellas, el segmento de cocina del programa El News Café de Univisión 23 y, además, tiene su propio canal de YouTube llamado también En la cocina de Yeikel.