Listin Diario Logo
19 de mayo 2022, actualizado a las 12:34 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida viernes, 28 de enero de 2022

GASTRONOMÍA

Platos emblemáticos del país en Fitur

Chef Tita cautivó los paladares más finos de las personas que visitaron el stand dominicano en Madrid, España. Para ellos preparó cinco estaciones de comida.

  • Platos emblemáticos del país en Fitur
  • Platos emblemáticos del país en Fitur
  • Platos emblemáticos del país en Fitur
Santo Domingo

A través de cinco estaciones los platos emblemáticos del país y con un vistoso montaje, la chef Tita se la jugó para resaltar los atributos de cada zona, siendo las más destacadas Santo Domingo colonial; el sur profundo y el Cibao Central.

Con el uso del cacao, representado en piezas hechas de chocolate, así como de otros productos de exportación nacional, la embajadora de la nueva cocina nacional, logró llamar la atención de los presentes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

“Hoy los quiero llevar a cada uno de ustedes por un interesante y delicioso recorrido por los más emblemáticos lugares de República Dominicana, transportándolos a través de los sabores que nos caracterizan y que hacen que visitar nuestra tierra también sea inolvidable por su gastronomía”, expresó la profesional de la culinaria.

La Chef Tita sostuvo que la gastronomía es un elemento diferenciador de lo dominicano y que sus sabores y colores, conquistan el gusto del visitante por lo que saludó la postura de Banreservas de priorizar la gastronomía entre los elementos más impactantes de la cultura dominicana.

La actividad contó con la presencia del presidente Luis Abinader, quien estuvo acompañado por el administrador general de la referida entidad bancaria, Samuel Pereyra; el ministro de Turismo, David Collado; el presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, Cristopher Paniagua, la presidenta del Voluntariado Banreservas, Noelia de Pereyra y la representante del Museo Bellapart, Maribel Bellapart.

Detalles de las estaciones

La Costa de República Dominicana

Representa nuestros mares, la pesca sostenible y nuestra diversidad. Los platos presentados en esta estación fueron: Ostras frescas de Cabrera, pescado de Samaná con salsa de coco, camarones de Sánchez, yaniqueques de Boca Chica.

Santo Domingo Colonial

Recrea nuestra Zona Colonial, la más Antigua de la ciudad de Santo Domingo. Donde se brindó el sancocho de 7 carnes y croquetas cuadradas de arroz blanco con alioli de aguacate.

El Sur Profundo

Un tesoro natural, de gran diversidad, de rojos atardeceres. Estación compuesta por chivo liniero de Montecristi acompañado de un delicioso chenchén del sur.

El Cibao Central

Región fértil de en la que resalta la crianza de cerdos. En esta estación los presentes pudieron degustar de cochinillo confitado, acompañado de salsa agridulce de cerezas criollas y ron y un delicioso arroz meloso con habichuelas negras del campo y ensaladilla de yuca mocana.

Dulces dominicanos

Una muestra de los principales productos de exportación de nuestro país hechos de manera artesanal con chocolate 100% dominicano, y exquisitas mezclas de sabores nuestros: aguacate, cacao, ajies, coco, jagua, entre otros.

La picadera bandejeada estuvo compuesta por fresco de langosta de Barahona con mandarinas y aguacate y tostoncitos de plátano verde crujientes; Croquetas de sancocho de Montellano con alioli de cilantro; casabitos de la herencia taína con emulsión de ensalada de Monte Plata; chicharrón con salsa de guayabas silvestres; trampantojo de ají gustoso con paté de gallinas libres de Jarabacoa, este último causó el asombro de quienes lo degustaron.