Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UROLOGÍA PARA TODOS

Diferentes tipos de cáncer en urología

La consulta médica de manera rutinaria es importante, aunque los pacientes no se sientan nada, es decir, que sean asintomáticos (medicina preventiva).

A continuación, mencionaremos algunas enfermedades cancerígenas relacionadas a la urología.

Cáncer es el nombre común que recibe un conjunto de enfermedades en las que se observa un proceso descontrolado de crecimiento de las células del cuerpo.

Puede comenzar de manera localizada, es decir, sin salir del órgano que tiene cáncer, pero también diseminarse a otros tejidos u órganos, lo cual se llama metástasis. En general, puede conducir a la muerte del paciente si este no recibe el tratamiento en el momento indicado.

Por esta razón debemos realizarnos evaluaciones, aunque no tengamos ningún tipo de molestia, ya que la mayoría de los cánceres son silenciosos, no presentan molestia al inicio.

Los cánceres que tratamos en urología son:

1- Cáncer de glándulas suprarrenales

2- Cáncer de riñón

3- Cáncer de uréter

4- Cáncer de vejiga

5- Cáncer de próstata

6- Cáncer de pene

7- Cáncer de uretra

8- Cáncer de testículo

La diferencia entre un tumor benigno y uno maligno (cáncer) es que los tumores benignos crecen lento y no se propagan a otros tejidos, y cuando se operan generalmente no vuelven a salir; mientras que los tumores malignos (cáncer) crecen rápido, se propagan a otros tejidos, y pueden volver a salir después de ser operados.

El cáncer puede afectar a personas de todas las edades, desde la vida intrauterina hasta la vejez.

Es importante decir que el cáncer no se contagia de una persona a otra. Los cánceres en término general son causados por anormalidades genéticas de las células del cuerpo.

Estas anormalidades pueden ser causadas por distintos agentes como las radiaciones, el humo del tabaco, el virus del papiloma humano, el virus de la hepatitis, hay otras anormalidades que son heredadas.

Después de tener el diagnóstico de un cáncer, el tratamiento va a depender del grado, si está localizado en un órgano, o afecta a varios órganos y el estado general del paciente, entre otros aspectos.

Tags relacionados