Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ESPACIOS

Si tu meta en 2022 es redecorar: tendencias que inspiran

Como debido a la pandemia por coronavirus se pasa más tiempo en casa, realiza los cambios a partir de tus gustos y necesidades

Año nuevo, ¿casa nueva? Sí, por lo menos si de redecorar los espacios se trata. Hacerlo forma parte de las primeras actividades que realizan muchas personas al iniciar un nuevo calendario.

Es como una terapia, dice Maribel Mejía. “Al inicio de año ‘revolteo’ la casa y trato de redecorar, dentro de mis posibilidades, todos los espacios”. No hace falta hacer grandes cambios, asegura, sino hacer rejuego con las cosas que se cambian con poco presupuesto, como las cortinas, los cojines, las plantas y los objetos de decoración, y modificar el orden de los muebles y los cuadros para que todo parezca como nuevo. Si este año también has decidido redecorar la casa, la oficina, el restaurante o cualquier espacio que necesite un cambio, estas ideas podrían servirte.

Adiós a las apariencias. En Siéntete a gusto en casa: aprende a decorar y potenciar los espacios de tu hogar (2021), Frida Ramstedt aconseja amueblar según prefieras vivir, y no según cómo quieres que te vean. “Quien se relacione mucho con sus amistades en el tiempo libre, probablemente necesitará un sofá grande con muchos asientos en el salón, mientras que quien prefiere desconectar con un libro en sus ratos libres a lo mejor debería invertir el dinero en una butaca con orejeras que rebose comodidad”. Para las personas a quienes les molesta el desorden, recomienda minimizar la contaminación visual, procurando lugares de almacenamiento cerrados que brinden la posibilidad de “guardar y ocultar rápidamente los cachivaches pequeños en el día”.

Tendencias. El color del año es el “Very Peri”, un tono azul tirando a morado que pudiera resultar complicado para introducir en la decoración. Usa internet y busca ideas si quieres tenerlo presente, especialmente si deseas aportar detalles frescos y alegres a tus espacios. Siempre plantas. El color y el aire acogedor que aportan las hacen un “must” de los diseños de interiores.

Lectura recomendada. Frida Ramstedt asegura que en su libro “Siéntete a gusto en casa: Aprende a decorar y potenciar los espacios de tu hogar” aprenderás a identificar puntos focales para potenciar la espacialidad, crear una atmósfera adecuada con ayuda de tus elecciones decorativas, elegir colores que te despierten emociones positivas, clasificar y organizar armarios y despensas para aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento, colgar cuadros debidamente y definir claramente un espacio para trabajar, “tengas o no tengas una habitación específica para ello”.