La Vida

'Costura de Sueños': jóvenes y niñas que buscan su 'despertar' en la moda

Apoyo. 52 menores del Hogar Escuela de Niñas Doña Chucha recibieron un 'kits' de diseño y costura como parte de este proyecto con el que Inmoda RD busca aportar a las que muestran interés en el área.

La moda no solo es lucir un 'look' que habla de las últimas tendencias. Tampoco es atrapar todas las miradas cuando se confecciona un traje de alta costura. Es más que eso. Es 'tejer sueños' con 'agujetas de esperanza' para quienes ven en esta área su más grande anhelo.

La diseñadora Isabel Reynoso, presidente del Instituto de la Moda de República Dominicana (Inmoda RD), lo ve así. A través del trabajo que realiza esta entidad han realizado actividades para impulsar la moda entre los jóvenes. Una muestra es la entrega de máquinas de coser que, recientemente entregaron a estudiantes de moda del Instituto Técnico Superior Comunitario de San Luis, a quienes también se les impartieron conferencias de temas útiles para el futuro de sus carreras. De igual manera, entregaron máquinas a otro grupo en el municipio San Antonio de Guerra donde integrantes de Inmoda RD, visitaron el Politécnico Eugenio de Jesús Marcano Fondeur para sorprender a cinco estudiantes meritorias que sueñan con ser grandes diseñadoras de moda del país. "Deben seguir sus sueños de incursionar en el área de la moda. No hay excusas porque para ello les estamos proporcionando esta herramienta, que es vital para su emprendimiento y crecimiento profesional. Es la que ha de formar las bases para que se conviertan en grandes diseñadoras, y que puedan ser capaces de representarnos dentro y fuera del país", aconseja Reynoso. Respaldo temprano

Un encuentro con 52 menores de edad en el Hogar Escuela de Niñas Doña Chucha donde se hizo entrega de 'kits' de diseño y costura como parte del proyecto 'Costura de Sueños', del referido instituto, dejó claro el respaldo temprano que se está dando a quienes a una corta edad ya identifican la moda como su pasión. Durante la actividad, fueron impartidos dos talleres prácticos: uno de ilustración de moda y otro de costura básica, a fin de cosechar la pasión y el espíritu creativo por la moda de las niñas de este emblemático hogar. "Sin duda alguna, con este tipo de actividad cerramos con broche de oro el año 2021, en el que también sorteamos y entregamos cinco páginas web a emprendedores del diseño de moda con miras a impulsar sus ventas y su visibilidad en el mercado. Fue una ardua selección donde fueron valorados distintos criterios relevantes en la industria", comenta Isabel Reynoso. Aprovechó para agradecer a una serie de instituciones que han apoyado la labor que realizan desde el referido centro. Entre ellas cita al Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Prodominicana, entre otras. "Es gracias a su aporte que hemos podido seguir trabajando para hacer de la industria de la moda una más capacitada, equipada y enfocada en desarrollarse y exportarse. Hacer de ella el 'hub' del Caribe, para crear más empleos y riqueza, que contribuyan al PIB de Republica Dominicana, es nuestra meta para este 2022", concluye la presidente de Inmoda.

Tags relacionados