Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La calle 26 de Julio: Un paraíso en 3D

La calle tridimensional es una novedad en Moca. La plaza 26 de Julio es su epicentro. Paso a paso, decenas de personas llegan desde diferentes localidades del país para tomarse fotografías en paisajes mocanos que parecen reales cuando se toman desde un simple celular.

La calle 26 de Julio desemboca en la plazoleta construida en honor a los héroes que ajusticiaron al dictador Ulises Heureaux (Lilís) en esa vía en el 1899.

Turismo, historia, educación, bellas artes y novedad se conjugan en esta propuesta única en la región del Caribe.

La calle tridimensional está desplegada en 60 metros, en los que sobresalen un paisaje con saltos de agua y dos esferas con las famosas muñecas mocanas sin rostro y la otra con todos los municipios, museos, iglesias y otros atractivos.

El arquitecto de toda la obra fue Juan Alberto Tejada (Iki). Es la primera obra que se logra en 3D en pavimento del país, y que el concepto general es destacar la historia, arte, cultura e incluso la gastronomía de la provincia Espaillat.

En unos de los trazos puede observarse un avión de papel, así como la emblemática iglesia Corazón de Jesús.

En la vía peatonal a simple vista se ve una gran pintura paisajística que con un celular adquiere una manera tridimensional.

El autor de los paisajes fue Julio Tejada, pintor desde niño y que trabaja como profesor en Bellas Artes. También colaboraron los pintores Marcos Guzmán y Juan Camacho.