Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESTINOS

Dónde ir en Navidad y Año Nuevo

Ruta. Son muchos los lugares que están prestos para una excursión de lujo, pero aquí solo mencionaremos algunos.

Diciembre es uno de los meses más hermosos que tiene el año, y algunos deciden viajar a diferentes puntos del país. La pandemia ha provocado unificar la familia en esta temporada y disfrutar de destinos en República Dominicana, que se caracterizan por ser tan bellos y diferentes que te motivan a recorrerlo.

San José De Ocoa

En Navidad y Año Nuevo lo mejor es tener a San José de Ocoa en la mira, ya que es un destino para toda la familia. Cabañas, villas, miradores de Ocoa y atractivos ecoturisticos tienen ese toque que hacía falta, generando como resultados que cada día llegan un gran número de visitantes dominicanos y extranjeros a disfrutar de todo lo que tiene para deleitar a quien se da una vuelta por allí. El museo Casa de los Recuerdos del Padre Luis Quinn, quien entregó su vida a este pueblo, así como la iglesia de la Altagracia son dos lugares que no puedes perderte.

Boca De Yuma

A 10 kilómetros del municipio de Higüey, provincia La Altagracia se encuentra Boca de Yuma, un pequeño pueblo ubicado en San Rafael del Yuma, donde puedes contemplar el colorido de los botes de pescas o navegar en el río. No puedes perderte de ver la Punta de la Virgen, que es una vista panorámica donde se puede ver la bahía de Boca de Yuma, de Playa Blanca, Cabo San Rafael, y el sur de la ciudad. Allí también está el ‘Hoyo Zumbador’, única playa en el país rodeada de rocas alcalinas y arena blanquecina.

Peravia

En estas fiestas debes tener a la provincia Peravia en la mira. Lo primero a conocer es la Casa Monumento a Máximo Gómez, que honra la memoria de uno de los dominicanos más trascendentes del siglo XIX. Luego pasa por la Catedral Nuestra Señora de Regla. El Santuario San Martín de Porres, en la comunidad de Las Tablas y las tres playas más importantes de esta provincia, playa Salinas, Almendros y playa Nizao, así como las Dunas son sitios a los que no puedes dejar de ir.

Cabarete

Puerto Plata tiene muchos atractivos y con este sofocante calor, Cabarete es el mejor destino. Es un lugar lleno de vida, tanto de noche como de dia, con hermosas y paradisíacas playas, puedes visitar además las Cuevas de Cabarete, y Rugama Tours, un parque ecológico que recibe miles de visitantes y que ha servido de escenario para la filmación de importantes películas.

Santiago

Qué mejor que descubrir lo increíble de Santiago de los Caballeros, el cual tiene tanto para ofrecer. Cuando ves el Monumento a los Héroes de la Restauración, mejor conocido como el Monumento de Santiago te impacta por su belleza externa e interna. Aquí también puedes visitar el Centro Cultural Eduardo León Jimenes, si te gusta la cultura y el arte. No dejes de ir a Los Pepines, uno de los primeros barrios de esta ciudad.

Barahona Y Pedernales

En estos días festivos puedes hacer un dos por uno. El Sur te ofrece dos opciones: Barahona y Pedernales. La primera tiene las playas San Rafael y Los Patos, ambas con un atractivo hermoso que cautiva al turista. En Pedernales lo primero que debes ver y disfrutar es Bahía de las Águilas, luego recorrer la Laguna de Oviedo. En Cabo Rojo hay una mina de bauxita, y está el Hoyo de Pelempito, otro de los lugares turísticos que no te puedes perder. Por supuesto El Parque Jaragua, una zona protegida entre Barahona y Pedernales, es otro atractivo.

Constanza

Este es el destino de moda para esta temporada, sobre todo, para aquellos que quieren cambiar de clima y poder utilizar abrigos que serían difíciles de llevar en otros destinos del país. Aquí puedes disfrutar de hermosos atractivos, todos enfocados en la flora, fauna y el turismo comunitario.

Tags relacionados