Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LITERATURA

‘El Manuscrito’, una obra que recoge viajes y vivencias de un dominicano por el mundo

“Vivimos en un tiempo de mucha incertidumbre, donde es necesario encontrar un respiro y ver lo maravilloso que es existir y disfrutar cada momento y cada lugar por su valor aleccionador en nuestra vida y nuestro espíritu”. Con este mensaje, Manuelle Del Mónaco Piñeyro psentó su libro ‘El Manuscrito’, una obra que recoge los viajes y las vivencias de un dominicano por el mundo.

En este libro, el autorcuenta cómo logró superar los retos presentados al emigrar a otro país, llegando luego a decidir su inminente retorno. “Esta obra representa mi versión de la vida y las personas que me han apoyado en el camino”, expresó el escritor durante su intervención en la presentación del material que tuvo lugar en la Sala Aída Cartagena Portalatín, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. Fue presentado por el historiador y escritor Miguel Dongil.

Del Mónaco Piñeyro aprovechó la oportunidad para resaltar que esta inspiración surgió ante las diferentes situaciones que vive el dominicano cuando viaja. Se trata de un libro narrativo que entra en el género de novela. Dentro de este se encuentran 15 ilustraciones de artistas visuales dominicanos, testimonios e historias auténticas mezcladas con ficción, que son zapata a posibles continuidades de próximos historias inéditas de su autoría.

El acto contó con la presencia de reconocidas personalidades del mundo de la moda, la cultura, la literatura, la gastronomía, medios de comunicación y del sector turismo dominicano.

Tags relacionados