Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COCINA NAVIDEÑA

Manzanas, un postre con la reina de la temporada

Cuesta creer lo fácil que es preparar esta exquisitez que ‘dice’ Navidad por todos lados

Las encuentras todo el año en los supermercados, es verdad, pero es durante la época de Navidad cuando la manzana brilla como fruta. Por lo menos en los países tropicales.

Para aprovechar las ofertas, la receta de hoy invita a consumirlas como postre. ¿De qué forma? ¡Caramelizándolas! De esta forma recomienda hacerlo Alberlin Torres en su libro “Días de cocina: recetas para postres”. Busca cuatro manzanas rojas (las que quieras, en realidad), 400 gramos de azúcar, medio limón, 60 gramos de mantequilla y colorante rojo.

Para prepararlas Colocar en un sartén el azúcar, una cucharada de agua y el zumo de limón. Calienta unos minutos hasta que el azúcar esté un poco disuelta. Agrega la mantequilla y mezcla. Sigue cocinando a fuego bajo hasta obtener un caramelo líquido. Para terminar, añade el colorante al caramelo y mezcla. “Pincha las manzanas en un palillo largo de madera y cubre la fruta con el caramelo rojo”, explica Torres, procurando cubrir toda la superficie de la manzana. Ahora, espera a que enfríe para que el caramelo solidifique y ¡disfruta!

Tags relacionados