Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Barack Obama comparte sus listas de libros y películas favoritas del 2021

Dijo que la música y las historias sirvieron como una forma de mantenerse conectado durante la pandemia

Ayer miércoles, a través de su cuenta de Instagram, Barack Obama, expresidente de los Estados Unidos, compartió su lista de libros favoritos.

Dijo que, durante este año de pandemia, la música y las historias sirvieron como una forma de mantenerse conectado incluso cuando estábamos encerrados, porque el “arte siempre sostiene y nutre el alma”.

“Comenzaré compartiendo algunos de los libros que leí este año y que dejaron una impresión duradera, y estoy emocionado de compartir mis películas y música favoritas en los próximos días”, indicó en la publicación.

Los libros

El primer libro de su lista es “Matrix” de Lauren Groff, publicado el 7 de septiembre, en el cual la autora reconstruye la vida de una monja del siglo XII, sacando a relucir conflictos, dramas y trasfondos queer.

El segundo es “How the Word is Passed” (Cómo se transmite la palabra) de Clint Smith, según la página del autor es una “exploración profundamente investigada y conmovedora del legado de la esclavitud y su huella en siglos de historia estadounidense”.

“The Final Revival of Opal & Nev” (El Renacimiento Final de Opal & Nev) de Dawnie Walton, es el tercer libro recomendado, novela descrita como “electrizante” que trata sobre el ascenso a la fama de un grpo de rock interracial en la década de 1970, su ruptura y los “oscuros secretos que descubren cuando intentan reunirse décadas después para una última gira”.

El cuarto libro es “The Lincoln Highway” de Amor Towles, es una novela ambientada en 1954 y sigue la travesía a través del “Lincoln Highway” de los hermanos Emmett y Billy que quieren encontrar a su madre que los dejó cuando eran jóvenes, y de Duchess y Woolly que están a la caza de un fajo de billetes escondido.

El quinto libro de la lista es “Invisible Child: Poverty, Survival & Hope in an American City” (Niña Invisible: Pobreza, supervivencia y esperanza en una ciudad americana) de Andrea Elliott, que sigue por ocho años la vida de “Dasani” una niña cuya imaginación “se dispara como los rascacielos cerca de su refugio en Brooklyn”.

Los otros libros incluidos en la lista son:

“Harlem Shuffle” de Colson Whitehead “Cloud Cuckoo Land” de Anthony Doerr “These Precious Days” (Estos Preciosos Días) de Ann Patchett “Crying in H Mart” (Llorando en H Mart) de Michelle Zauner “Aftershocks” (Réplicas) de Nadia Owusu “Crossroads” de Jonathan Franzen “The Love Songs of W.E.B. Du Bois” de Honorée Fanonne Jeffers “Beautiful Country” (Hermoso País) de Qian Julie Wang

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Barack Obama (@barackobama)

Las peliculas

La lista de películas fue más corta, no obstante, en la publicación de Instagram menciona que cada una cuenta una “historia poderosa” y espera que todo el mundo la disfrute tanto como él.

Estas fueron:

“Drive My Car” “Summer of Soul” “West Side Story” “The Power of the Dog” “Pig” “Passing” “The Card Counter” “Judas and the Black Messiah” “The Worst Person in the World” “Old Henry” “The Last Duel” “The Tragedy of Macbeth” “C’mon C’mon” “Quo Vadis, Aida?”

En los próximos días tambien estará compartiendo su lista de canciones.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Barack Obama (@barackobama)