CONOCIMIENTO EN TECNOLOGÍA

Un acuerdo para preparar a facilitadores de centros comunitarios

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

“Es una gran satisfacción para nosotros darle continuidad a un proyecto que, en el año 2019, ya nos permitió capacitar a más de 60 facilitadores en los cursos de Java Foundation, Java Fundamentals, Java Programing y Database Foundation y durante el año 2020 se extendió a 42 centros de formación y más de 1,000 participantes. Sin duda esto ha sido el punto de partida para empezar a reducir la brecha digital, crear y potenciar capacidades y promover la aprehensión del conocimiento en favor del desarrollo integral”.

Con esta cita Luis Marrero, gerente general de Oracle para el Caribe, dio a conocer que Oracle Academy y los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) renovaron un acuerdo que ofrece a estos últimos mejores herramientas y recursos a la hora de ofrecer nuevas oportunidades de crecimiento personal y profesional.

El acuerdo, que estará vigente durante cuatro años, beneficiará a 49 centros de formación, 5,000 estudiantes y 200 facilitadores. En este tiempo la referida firma estará capacitando como ‘Train the Trainers’ en temas de lenguaje de programación Javaa, a un total de 30 facilitadores.

Isidro Torres, director general de los CTC destaca que estas alianzas permiten acceder a nuevas herramientas de conocimiento, capaces de aportar a las habilidades tecnológicas de los dominicanos de todas las edades y sectores sociales. “Con este apoyo logramos colocar a nuestros egresados en una posición privilegiada en términos de empleabilidad, emprendimiento o, incluso, si optan por seguir estudiando”.

Capacitación a la vanguardia

Los Centros Tecnológicos Comunitarios promueven el desarrollo humano de las comunidades utilizando las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para brindar acceso a la educación, conocimiento e información.

Su fin es ofrecer a los ciudadanos la utilización de las TIC para enfrentar los retos del siglo XXI.

Entre sus objetivos están la disminución de la brecha digital y la ampliación del acceso a la información en las comunidades con más carencias.