Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LOGRO

Cadena hotelera es la más sostenible de España y Europa por tercer año

El Corporate Sustainability Assessment (CSA) de S&P Global es la evaluación mundial más exhaustiva del desempeño en sostenibilidad de más de 10.000 compañías de todos los sectores. Esta firma acaba de revalidar un año más el liderazgo en Sostenibilidad en la industria hotelera del Meliá Hotels International.

El nuevo reconocimiento llega a pesar del profundo impacto de la crisis del coronavirus en el sector turístico, la compañía hotelera más grande de España ha seguido reforzando su compromiso para contribuir a la lucha contra el cambio climático y ayudar a preservar el futuro de los destinos turísticos.

“Con nuestra presencia global en cuatro continentes, hemos apostado por impulsar un nuevo modelo de hotelería sostenible y responsable, que aumente su contribución a la sociedad y que sea más respetuoso con el planeta. Estamos muy orgullosos de ser la marca que lidere esa transformación y seamos un ejemplo de sostenibilidad en el mundo, pues será la clave del turismo del futuro”, manifestó Gabriel Escarrer, consejero delegado de la cadena hotelera.

Sobre el aporte, dice que fruto de su compromiso medioambiental, la firma avanza con paso firme hacia la descarbonización hotelera como prioridad estratégica. En los últimos 5 años, se han realizado inversiones con criterios sostenibles por importe de 25 millones de euros, entre ellos para el desarrollo del proyecto CO2PERATE, destinado a mejorar el rendimiento energético e hídrico de los hoteles mediante inteligencia artificial, o incrementar la adquisición de energías limpias. Así, actualmente, el 61% del porfolio emplea energías de origen renovable (el 100% en España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido).

Tags relacionados