Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BEBIDAS

Cerveza artesanal para ‘embriagar’ de arte la gastronomía nacional

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

Diego Díaz Cabrera tiene a su cargo una de las áreas con mayor demanda por parte de los turistas cuando visitan un hotel.Se trata de la de Alimentos y Bebidas.

Dentro de ella debe poner a prueba su imaginación y creatividad para reinvertar sus propuestas y complacer a un visitante cada vez más exigente.

Sin duda, él sabe que la gastronomía es uno de los puntos fuertes del turismo cuando de atraer al turista extranjero se trata.

La cerveza es parte de la propuesta en un país de clima cálido y, por eso en el TRS Turquesa Hotel Punta Cana le han puesto un sello local: el artesanal.

Así es que, han utilizado una de las recetas más solicitadas de la cervecera Chiva Loka, perfecta para refrescar a los huéspedes durante un hermoso día de playa.

El resultado de esta bebida ha sido la TRS Turquesa Summer Ale by Chiva Loka, una cerveza rubia artesanal con toques cítricos, aromas de frutas tropicales y un leve sabor amargo.

Esto se ha logrado gracias a la colaboración del Palladium Hotel Group, que recientemente dio a conocer su contribución con República Brewing y GAM Brewery para la confección de su primera cerveza artesanal exclusivamente diseñada para el TRS.

Tas hacer énfasis en que la citada cerveza puede ser ordenada en cualquier parte del hotel, Díaz Cabrera comenta: “Estamos muy orgullosos de seguir elevando la experiencia personalizada con una cerveza exclusiva”.

Además de esta cerveza, Díaz Cabrera sostiene que los huéspedes podrán disfrutar de cócteles tropicales y jugos refrescantes en bares a lo largo de la playa.

Esta nueva propuesta, entiende Díaz Cabrera, dice mucho de las iniciativas de República Dominicana para dinamizar el turismo, sobre todo en lo que tiene que ver con alimentos y bebidas, un pilar importante para atraer a los visitantes que quieren probarlo todo a la hora de disfrutar de un destino tan demandado con este.

Experiencia con sabor

Diego Díaz Cabrera lleva con el referido grupo hotelero más de 20 años en distintos puestos en sus propiedades de Ibiza, Santo Domingo, Punta Cana y Riviera Maya.

En 2001 inició su trayectoria como ayudante de camarero en Ibiza y se ha desarrollado profesionalmente hasta la posición que ocupa en la actualidad desde el año 2020, como director de Alimentos y Bebidas del citado hotel, donde ha liderado proyectos como la nueva cerveza artesanal.