Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MODA

Creadores de chacabanas llevarán sus prendas a El Salvador

Los nuevos representantes de la chacabana dominicana Faraón, Noel Newman y Calpo participarán como diseñadores invitados en el evento internacional ‘Moda Dominicana’, a realizarse en el hotel Crowne Plaza de la ciudad de San Salvador el próximo 30 de noviembre.

Los artesanos del vestir fueron invitados por el embajador de República Dominicana en El Salvador, Julio César George, para exponer de manera magistral su prenda más elaborada, la chacabana, la cual se ha convertido en una marca país y en un emblema de la identidad dominicana.

El desfile tendrá énfasis en esta pieza, con diseños para hombres y mujeres; como forma de promover los valores culturales y artísticos de República Dominicana y dar a conocer la chabacana como la prenda de vestir por excelencia para el clima de Centroamérica y el Caribe.

Los tres destacados exponentes de la moda dominicana, que ya tienen experiencia en eventos nacionales e internacionales, coincidieron en expresar su orgullo por poder representar al país ante el público salvadoreño.

“Como los nuevos representantes de la confección y el diseño de la chacabana dominicana queremos romper paradigmas con estilos y creaciones novedosas que puedan traspasar fronteras y llegar a un mercado internacional”, destacaron en un comunicado.