Listin Diario Logo
28 de enero 2022, actualizado a las 12:38 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida viernes, 26 de noviembre de 2021

El escote, poético y arrollador, anuncia un nuevo sexy

  • El escote, poético y arrollador, anuncia un nuevo sexy

    Foto de archivo.

Carmen Martín | EFE
Madrid

Tras una larga relación de amor-odio con el chándal, se abraza una moda poética en la que el escote llega como un poder magnético, imán de miradas, arrollador, descarado y atrevido, sin juzgar las formas de cuerpo, al tiempo que anuncia su compromiso con la coquetería y se convierte en un alegato sobre un cierto sexy.

Si en temporadas anteriores se mostraban hombros y espalda, llega el momento de poner el foco en el escote, prueba de ello es la lección de estilo que ofreció la actriz Halley Berry con una pieza de la diseñadora española Teresa Helbig.

Un quimono de terciopelo de seda negro con flores doradas estampadas, cinturón de piel con hebilla de serpiente metálica chapada en oro y una minifalda de terciopelo con rejilla metálica sobre flecos, una propuesta con escote de riesgo que le permitía lucir pecho y piernas.

Lucir escote se ha convertido en una moda imparable desde que este verano modelos como Heidi Klum, las hermanas Hadid o las Kardasian subieran a las redes sociales fotos mostrando camisetas con escote "underboob", es decir que deja al aire la parte inferior del pecho.

De cara al invierno, las camisetas se han sustituido por mini chaquetas o tops estilo bolero de punto con escotes difíciles como los que presenta el firma Jacquemus, un complejo y original diseño que se conoce como "curtain reveal" -por su similitud con el efecto que crean las cortinas al echarse hacia los lados, dejando la zona central descubierta.

Salma Hayek es fan de los escotes y en dos de sus últimas apariciones en público lo ha lucido con entusiasmo. Si para destapar la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard lució un vestido joya con pedrería y pronunciado escote en forma corazón, en el estreno de la película "La casa Gucci", en Nueva York se decantó por un diseño de terciopelo azul con un escote teatral.

Esa misma noche, la cantante y actriz Lady Gaga se decantó por un Armani Privé con un original escote con lazada a un lado y transparencias que se abrochaba justo detrás del cuello.

La actriz española Blanca Suárez fue la gran protagonista de los premios Fotogramas de Plata, con un minivestido negro, con forma de nudo de lentejuelas plateadas, con un llamativo escote joya en forma de circulo de David Koma.

Tras dos años de ausencia, y apenas tres meses después de convertirse en madre, la actriz Scarlett Johansson reapareció en la escena pública con un corsé-joya combinado con un traje blanco de Atelier Versace con el que él recogió un premio al reconocimiento de su carrera en la 35 edición de los Premios de la Cinemateca Estadounidense.

Jennifer Lopez adora los escotes, los luce con autoridad, basta recordar el vestido escotado marrón chocolate firmado por Ralph Lauren que lució en la última gala MET o modelo blanco con volantes de alta costura de Georges Hobeika.

A las reinas y princesas también les gusta lucir escote en momentos especiales como cenas de gala. Así, la duquesa de Cambridge sorprendió en la alfombra roja del Royal Albert Hall, en Londres durante la premiere de la película "No Time To Die" (2021) con un vestido sexy de lentejuelas doradas semi transparente y escote en forma de uve.

La reina Letizia se ha sumado a esta tendencia como se vio durante la cena de gala en el Palacio Real con motivo de la visita del Presidente de la República de Italia, ocasión para la que estrenó un vestido largo, de tirante ancho y discreto escote corazón.