Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BELLEZA

Debbie Aflalo rumbo al Miss Universo: “No los voy a defraudar”

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuránSanto Domingo, RD

Debbie Aflalo Vargas tiene el compromiso de obtener la segunda corona de Miss Universo para el país y asegura que dará lo mejor de sí para lograrlo.

La Miss República Dominicana Universo 2021 competirá con 78 candidatas de diferentes países en el certamen internacional, que se realizará en Eilat, Israel, el 12 de diciembre.

“Voy a dar más de lo que di en el Miss República y, con Dios, no los voy a defraudar”, enunció con mirada alegre y voz activa.

A pesar de haber sido la primera finalista del Miss República Dominicana Universo 2021, Aflalo logrará su objetivo de representar al país, luego de que la candidata oficial, Andreína Martínez Founier, notificara su contagio de Covid-19.

La nativa de Higüey, aunque criada en Azua desde los tres meses, admite que tomó la decisión de participar en el concurso de belleza en el 2021 debido a que consideraba más importante la preparación como profesional que entrar de inmediato al mundo del modelaje.

“Siempre pensé que la preparación académica es más importante, decidí primero terminar mis estudios… y siempre me fui por ahí. La belleza no va a ser por siempre, yo necesitaba algo más de qué vivir”, confiesa con seguridad la joven que representó a Azua en el certamen nacional.

Por esta razón, también realizó un técnico en diseño de modas, estudios de tripulante de cabina y actualmente cursa una maestría en Comercio Internacional. Es inversionista en la bolsa de valores y posee una licenciatura en Relaciones Internacionales y Diplomacia.

Aflalo, de 28 años, califica esta etapa de su vida como el “momento perfecto”, y agrega que se preparó para concursar en el Miss República Dominicana 2020, pero debido a la pandemia pospuso su participación. Ahora considera que participar este año fue “la mejor decisión”, pues para la joven modelo “los planes de Dios son perfectos”.

Conoció a su padre a través de Facebook Para Aflalo, viajar a Israel por el Miss Universo va más allá de obtener una corona. Esta participación posee un motivo familiar “muy fuerte” para la modelo. Israel es el país donde nació su padre, al cual conoció a los 16 años por Facebook.

“Como toda niña, sentía la carencia de mi papá, siempre quise tener ese modelo de familia completa, así que decidí buscarlo y le escribí por Facebook a todos los que se llamaran como él”, cuenta.

En uno de los mensajes que envió en su búsqueda exhaustiva, le respondió su padre diciendo: “Hola, yo soy tu papá”. Eran alrededor de las 2:00 de la madrugada, recuerda, y la entonces adolescente corrió a la habitación de su madre a contarle la buena nueva.

Dos semanas después, Aflalo y su padre se encontraron y comenzaron “a recuperar el tiempo perdido”. La conexión que surgió la hizo sentir que “lo conocía de toda la vida”.

El alma de las fiestas, amante del café y la música “Soy así bien chispa, me gusta llegar y saludar, que todos me sientan donde estoy”, dijo la reina de belleza cuando se le preguntó sobre aquello que más la caracteriza como persona.

Aflalo, una de las candidatas favoritas desde el inicio del Miss República Dominicana, no puede contar cómo es un día de su vida sin mencionar el café y la música.

“Yo no puedo vivir un día sin música y sin café, pero sobre todo sin café, son mis pilas en el día, y mi música llena de variedad de géneros, es lo que más caracteriza mi día”, expresa.

Durante una visita al Listín Diario, Aflalo confesó su admiración por Amelia Vega, por la manera en la que se desenvuelve en el mundo del modelaje y por sus logros.