Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

AVENTURAS CULINARIAS

Un buen vivir al son de la gastronomía

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

Para Luisa Feliz, aportar desde uno de los sectores más fuertes que tiene República Dominicana, su gastronomía, es una satisfacción que no tiene precio. No le pesa el cuerpo ni nada la detiene cuando se trata de enrumbarse a la aventura para investigar sobre el tema.

A través de su programa ‘Buen Vivir’ trata de llevar un mensaje contundente sobre el arte culinario dominicano. “Es un trabajo hermoso que estamos haciendo, investigando la gastronomía y los paisajes por distintas tierras de nuestro país. Hacemos un viaje culinario lleno de aventuras que significa una labor ardua, pero fascinante para personas apasionadas del mundo gastronómico y turístico”, resalta Feliz con la alegría que la caracteriza.

Un privilegio Ella sabe que se trata de un aporte que contribuye con la sostenibilidad y respalda la producción local y por eso agradece el privilegio que le ha dado la vida de recorrer una gran parte del país degustando los platos típicos de cada región y conociendo sus tradiciones, sus paisajes y su gente.

“Tratamos de ‘devorar’ cada kilómetro porque en cada uno hay un sabor, una historia que contar sobre lo mejor de esta tierra tan bendita. Por eso en cada entrega, invitamos al televidente a alimentar su cultura conociendo lo mejor de la gastronomía”, sostiene la experta en tema.

Feliz dice que se trata de un programa que guía al espectador en un recorrido gastronómico y culinario por todo el país. “Porque somos lo que comemos, porque este país tiene mucho que ofrecer y tiene una tierra rica en productos”.

Cada domingo a las 5:00 de la tarde, por el canal 4RD, Buen Vivir con Luisa Feliz hace un festival de los sentidos donde viaja de fogón en fogón saboreando los placeres de la gastronomía local. Una aventura donde descubre la esencia de los mejores productos gastronómicos, lo que motiva a volver a cualquier destino, sin que se le espere.

Una vuelta a los orígenes, historias detrás de los productos, proyectos de vida únicos y sostenibles, atracciones turísticas y hoteles donde comer bueno. Un camino que recorre los olores y sabores de la infancia, un viaje que va al corazón del producto.

“En cada provincia que hemos visitado, nos llena de orgullo conocer tanta gente emprendedora, la infinidad de proyectos exitosos, hombres y mujeres valiosos que con su trabajo y visión hacen de la gastronomía todo un arte”, comenta Feliz, quien valora el trabajo en equipo que realiza con un grupo de profesionales que, como ella, lo da todo por la aventura de tener un buen vivir.