Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INVESTIDURA

Nuevos profesionales por una sociedad más competente

“Entiendo que es impostergable asumir el compromiso de incidir activamente en el esfuerzo por cambiar el rumbo. Estamos viviendo un punto de inflexión, un momento histórico, decisivo, para dar, o no, el salto en materia de desarrollo. La responsabilidad está en nuestros hombros”.

Esta fueron las palabras de la doctora Odile Camilo Vincent, rectora de la Universidad Iberoamericana (Unibe) durante su Quincuagésima Segunda Graduación Ordinaria, donde se invistieron 460 nuevos profesionales en distintas carreras, maestrías y especialidades, para un total de 21,768 desde su fundación hace 39 años.

El acto de graduación, encabezado por miembros del Consejo Regente y el Consejo Académico de la universidad, fue celebrado en Casa San Pablo, a dos años de la actual pandemia, cumpliendo con los protocolos de seguridad en torno a la circulación del virus que causa Covid-19. De ahí que, la actividad tuvo tres tandas.

Durante su discurso, la rectora hizo un llamado para que cada miembro de la familia Unibe, así como cada dominicano y dominicana, se sume activamente al esfuerzo global para cumplir con las metas de la Agenda 2030, a la que se han incorporado decenas de empresas, oficinas gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil dominicana.

Como punto de análisis llevó a los presentes a reflexionar sobre las condiciones económicas y políticas favorables para dar un salto en la calidad de vida de todas y todos, indicando: “A su generación le corresponde comprometerse con nuestros conciudadanos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La Agenda 2030 es una carta de ruta imprescindible para poder poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas, en nuestro país y en todo el mundo. Lo que hagamos en esta década será determinante para lograr estas metas”.

Al cierre de la ceremonia, las autoridades de la casa de altos edudios resaltaron la labor de los graduandos de la carrera de Medicina, por su trabajo arduo durante la pandemia, tanto en sus rotaciones clínicas como en las 27 jornadas de vacunación que realizó la universidad en su campus, en las que fueron vacunadas casi 13 mil personas.