Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Amazon: un mundo de libros virtuales

Jeff Bezos eligió la publicación de libros como el mejor producto para vender online y así poder ofrecer las mejores oportunidades que brinda el mercado digital.

Amazon es la mayor tienda virtual. Y también la mayor librería del mundo.

Amazon es la mayor tienda virtual. Y también la mayor librería del mundo.

“Escribir y publicar li­bros”, forman una pa­reja de verbos que un escritor que ame plas­mar sus ideas en letras desearía conjugar en su vida con frecuencia.

Que sus escritos sean aceptados por alguna editorial reconoci­da es un sueño que, con el pa­so del tiempo, se fortalece más. Sin embargo, en su mayoría, las realidades económicas de mi­les de escritores natos privan al mundo de su talento y del re­sultado de la impronta literaria que poseen.

Hoy en día, el mundo digital ha llegado para darle la oportunidad a todo aquel que escribe y desea publicar su obra impresa de ma­nera gratuita.

Entre estas plataformas esta Kindle Direct Publishing (KDP), editorial de autoedición de libros electrónicos de Amazon.com, la más grande y efectiva del mun­do, lanzada en la primera década del siglo XXI.

Por su parte, Amazon es una compañía originaria de los Esta­dos Unidos y su mercado princi­pal es el comercio electrónico, junto a servicios de computación en la nube. La fundación se reali­zó en el año de 1994 por el em­presario Jeff Bezos.

Segú su fundador, se eligió las ventas de libros online por las oportunidades que analizó de te­ner en el mercado estable dirigi­do a un amplio público que re­quería una lectura más cercana a sus intereses profesionales.

“Al principio elegí la publi­cación de libros como el me­jor producto para vender onli­ne tras elaborar una lista de 20 posibilidades distintas. Con más de 3 millones de libros impre­sos, iba a construir una libre­ría digital que no podría haber existido de ninguna otra mane­ra”, explicó Bezos en una nota informativa aparecida original­mente en 1997, y ahora repro­ducida por la agencia EFE a principios del 2021.

Jeff Bezos se graduó por la Universidad de Princeton, co­menzó a trabajar en Wall Street en ciencias de la computación, aunque renunció al puesto antes de cumplir 30 años para dedicar­se a la venta de libros por internet desde su garaje en la ciudad nor­teamericana de Seattle.

¿Cómo publicar en Amazon? Suele ser la inquietud que para­liza a muchos escritores que de­sean intentarlo y no saben por dónde iniciar, olvidando que la plataforma facilita las instruccio­nes de cómo hacerlo.

En tanto, solo tendrá que tener listo el libro que se desea publicar previamente corregido junto a la portada de ese volumen y crear una cuenta en Amazon KDP.

Estos son los primeros tres cri­terios que se necesita para poder publicar en Amazon y dar a cono­cer tus obras al mundo.

Al momento de publicar, la pla­taforma te solicitará completar los detalles del libro como:

Título y ediciones anteriores del libro, autor, autores y cola­boradores, descripción del libro, palabras claves, y posible catego­ría a la que pertenece la referida obra (novela, cuento, poesía, en­sayo, autoayuda, etc).

Luego de cumplir los ante­riores requisitos, la plataforma toma un tiempo prudente pa­ra revisarlo y que esté disponi­ble para la venta. En ese mismo sentido, si se presenta algún in­conveniente en la publicación, te contactaran a través del co­rreo que se ha registrado para que el autor pueda solucionar­lo, y volverlo a reenviar con las sugerencias ya aplicadas.

Cada autor debe establecer los mercados en los que se comer­cializará el ebook, el precio y la opción de royalty.

Royalties son las formas de pagos que reciben los escritores que publican en Amazon ebook por la venta de su libro. Técni­camente, la editorial da al au­tor un porcentaje de los benefi­cios de cada libro vendido.

Existente dos opciones de un royalty del 35% y uno del 70%.

El royalty del 35% está dispo­nible para todos aquellos libros que tengan un precio U$ 0.99

El royalty del 70% está dispo­nible para todos aquellos libros que tengan un precio entre U$ 2.99 y U$ 9.99

Formato del libro: KDP permite publicar en tapa blanda o en tapa dura de forma gratuita.

El interesado en adquirir una obra publicada en Amazon eli­ge el formato que desea reci­bir, y la editorial se encarga en imprimirlo y hacerlo llegar de forma impresa a la dirección postal del solicitante, ya sea de forma express o estándar, de­pendiendo del tiempo en que deseen recibirlo.

Otro tipo de venta es por Kin­der. Este tipo de adquisición es solo digital y el adquiriente ten­drá acceso a la obra vía la aplica­ción de su equipo electrónico.

Cualquiera de estos dos tipos de venta de obras a través del portal Amazon implica la posi­bilidad de vender determinada publicación a escala global… sin fronteras, ni restricciones de nin­gún tipo.

Jeff Bezos, fundador y propietario de Amazon

Tags relacionados