Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LOGRO

El país de nuevo en WorldSkills Américas Guatemala 2021

Rafael Santos Badía (centro) junto a Ángel L. Carrasco, Perla García, Nancy L. Castillo y Bryan Carrera.

Rafael Santos Badía (centro) junto a Ángel L. Carrasco, Perla García, Nancy L. Castillo y Bryan Carrera.

Cuatro jóvenes del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) participarán en la competencia de habilidades y destrezas ‘Encuentro Virtual Worldskills Americas, Guatemala 2021’, que será realizada del 22 al 27 del presente mes de noviembre.

Este año 2021, la competencia será virtual, como el pasado año, cuando representantes del Infotep participaron en WorldSkills Chile 2020, en la que esta entidad tripartita ganó dos medallas, una de plata, en Ciberseguridad; y otra de bronce, en Pastelería.

En esta oportunidad, la entidad participa con tres jóvenes de la Dirección Regional Metropolitana, Nancy Lisbeth Castillo, Ángel Luis Carrasco y Bryan Carrera; y una de la Dirección Regional Cibao Norte, Perla García.

Los jóvenes competirán en las habilidades de Ciberseguridad, Soluciones de Softwarre It, Sistemas de Redes IT, y Tecnología del Diseño Gráfico.

Los participantes hicieron una visita al director general de la entidad tripartita, Rafael Santos Badía, acompañados de sus entrenadores Ramón Abreu, Juan Inoa, Erga Lasocé, Manuel Ramírez y Juan Villalona; así como del director Regional Metropolitano, Juan Matos.

Para la participación del Infotep en las competencias, serán utilizadas computadoras virtuales configuradas y controladas desde el Centro TIC del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), una entidad homóloga del Infotep, a las cuales podrán tener acceso los participantes de los otros 18 países que estarán en el evento.

República Dominicana, junto a Brasil, Colombia, Chile y Guatemala participará en el Foro de Excompetidores de WSA representada por Cristhian Núñez, ganador de la medalla de bronce en la habilidad Diseño Web, en el año 2014.

Tags relacionados