Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

APORTE

John Maxwell hablará sobre valores en televisión nacional

El escritor y conferencista John Maxwell.

El escritor y conferencista John Maxwell.

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

El escritor y conferencista John Maxwell está en República Dominicana. El promotor de la formación en valores en el ámbito mundial se hace acompañar por 200 cauches de diversos países para entrenar a más de 36 mil personas, que a su vez servirán de multiplicadoras en todos los estamentos de la sociedad.

Su presencia en esta media isla es responsabilidad de los miembros de la Fundación Dominicana se Transforma, quienes iniciarán un amplio plan de formación en valores, como una forma de lograr cambios importantes en la vida de los dominicanos.

Así lo revela Raúl Burgos, máximo ejecutivo en el país de la fundación, quien destaca: “El señor Maxwell está acompañado de 200 coaches de todo el mundo para, en mesas de entrenamiento iniciar la promoción de los cambios en la actitud que debemos tener los dominicanos para lograr cambios importantes en nuestra sociedad”.

Sostiene que universidades de fama mundial como Oxford y Stanford han demostrado, mediante estudios científicos, que una sociedad solo logra levantarse cuando eleva los niveles de sus valores.

“Hay 25 valores básicos que son fundamentales y que aplican en cualquier sociedad, y en República Dominicana la gente quiere valores como compromisos, responsabilidad, límites, escucha, disciplina, pasión, entre otros, y el programa girará en torno a esos temas”, comenta el principal dirigente de la Fundación Dominicana se Transforma.

JORNADA EN DESARROLLO

Desde el pasado martes 16, se está trabajando en la mesa conformada para tales fines. El proyecto, que cuenta con la presencia de John Maxwell, incluye una conferencia con él el próximo sábado 20, la cual será transmitida por la televisión nacional.

Burgos aclara que la acción de formación “nada tiene que ver con política ni religión. Por eso esta iniciativa todos la podemos abrazar, porque son valores universales”.

La jornada entrenará a facilitadores que encabezarán procesos durante 12 semanas en diferentes valores.

Los que han iniciado la formación serán facilitadores que en un futuro inmediato estarán al frente de las mesas que se organizarán para continuar con el proceso por todo el país.

“Esos facilitadores son personas capaces de permitir el diálogo, permitir que todos participen, y que en las mesas no haya juicios, que cada persona en ese espacio se sienta responsable de la necesidad de cambiar a partir de los valores para poder crecer”, sostiene el promotor de las ideas de la Fundación John Maxwell en República Dominicana.

Dijo durante toda la jornada, 200 profesionales especialistas en valores, estarán dirigiendo mesas de trabajo en siete ciudades del país, con la presencia de mil 200 organizaciones.

Los coaches estarán en Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, Punta Cana, Santiago, Hato Mayor y Barahona.

El liderazgo es la respuesta a muchos problemas sociales

Tags relacionados