Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ANIVERSARIO

Patricia González: “Calidad en el servicio de salud es innegociable para obtener resultados útiles”

Patricia González

Patricia González

Avatar del Listín Diario
Luisa LedesmaSanto Domingo, RD

Al regreso de su postgrado y de laborar en el Presbyterian Hospital, Philadelphia, en el año 1959, Amada Pittaluga de González, llega a su natal país con una maleta llena de sueños que hoy son una realidad consumada: la creación de Amadita Laboratorio Clínico.

Sesenta y dos años no han pasado desapercibidos, pues hoy se evidencia la calidad y el buen servicio que presta cada día Amadita, como cariñosamente le llaman sus usuarios.

Actualmente cuentan con 48 sucursales, distribuidas en todo el territorio nacional y con un portafolio de servicios y productos cuidadosamente diseñado para satisfacer las expectativas de los clientes, apoyado en un monitoreo constante e interactivo de indicadores de gestión de calidad.

Sus análisis clínicos confiables, manejados con responsabilidad y seriedad, con un trato esmerado a los pacientes y sirviendo de fuente de trabajo para miles de dominicanos, son otras de las características que lo colocan como referente cuando de laboratorio clínico se habla.

“Algo que nos caracteriza, y podríamos decir que es la constante búsqueda de mejorar los procesos acordes a los avances de la ciencia y la tecnología. Nuestra gran pasión siempre ha sido el servicio de calidad a nuestros pacientes, para ofrecer resultados clínicamente útiles para la prevención de enfermedades y recuperación de la salud”. Así lo indica la doctora Patricia González Pittaluga, presidente ejecutiva del referido laboratorio, al celebrar 62 años.

Visiblemente emocionada, González Pittaluga agrega: “Este es un aniversario que celebramos con una serie de acciones, y con excelentes noticias de las más recientes innovaciones, que nos consolidan como el pionero de una serie de servicios y que demuestran nuestra vocación de cuidar la salud de los dominicanos”, comenta la ejecutiva que también deja saber que ellos van acorde a los tiempos y las necesidades de sus usuarios.

Como parte de una completa propuesta, este laboratorio cuenta con las principales acreditaciones internacionales. La calidad de las pruebas del laboratorio está constantemente evaluada a través de diversos Programas de Comparación Interlaboratorial. Lo que se traduce como pruebas confiables para los procedimientos necesarios.

Buenas nuevas El año 2021 ha sido un año de muchos retos, pero lleno de satisfacción para Amadita, pues ha ampliado su catálogo con nuevas e importantes pruebas, siendo la más reciente el panel de biomarcadores de Alzheimer. Convirtiéndose así en el primer laboratorio en República Dominicana en procesar esta prueba, y el segundo de toda Latinoamérica que la ofrece.

“Nos enorgullece poner este panel a disposición de la clase médica dominicana para beneficio de los pacientes y toda la comunidad”, expresa la ejecutiva.

Sus planes a futuro son seguir de cerca las investigaciones científicas y los avances tecnológicos para seguir trabajando en mejorar la experiencia de los clientes con la innovación tecnológica y la digitalización de los servicios.

Sus planes de expansión no se quedan atrás. Para finales de este año abren la sucursal número 50, además de la incorporación de nuevos canales de servicio y la integración de nuevas tecnologías.

En cuanto a innovación tecnológica continúan robusteciendo la plataforma de servicios y tecnológica con la que ya cuentan.

“Nuestro equipo de investigación y tecnología no descansa en la búsqueda constante de nuevas alternativas para mejorar nuestro servicio, ampliar el catálogo de pruebas disponibles y adquisición de nuevas tecnologías diagnósticas”, concluye Patricia González, quien además agradeció a la comunidad médica por su continuo apoyo y trabajo hombro a hombro; la fidelidad de sus clientes, el apoyo y el crecimiento que, gracias a todos tiene hoy en día, este laboratorio.

Doña Amada Pittaluga de González, fundadora del laboratorio, junto ejecutivas de la empresa. Foto cortesía del laboratorio