Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ARTE URBANO

República Dominicana exhibe su primera “menina” en Madrid

La figura resalta, a través de ilustraciones, personalidades destacadas de este país como la atleta Marileidy Paulino, los cantantes Juan Luis Guerra y Sergio Vargas, la diseñadora Jenny Polanco y figuras históricas como las hermanas Mirabal.

La escultura está ubicada en la calle Serrano con Goya, a una esquina de la emblemática Plaza Colón. © Cortesía CEPM

La escultura está ubicada en la calle Serrano con Goya, a una esquina de la emblemática Plaza Colón. © Cortesía CEPM

Este miércoles quedó expuesta, en la ciudad de Madrid, la primera Menina dominicana.

Se llama “Caras de dominicana” y forma parte de la iniciativa de arte urbano Meninas Madrid Gallery 2021 “Una ventana al mundo”, la cual desde el año 2018 despliega en los puntos más transitados y emblemáticos de la capital española estatuas de dos metros inspiradas en la obra maestra del pintor del Siglo de Oro español Diego Velásquez. Medio centenar de figuras se visten de diferentes diseños y mensajes atendiendo a un foco común: la multiculturalidad. La inauguración de la primera menina dominicana estuvo encabezada por la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía; el embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, Juan Bolívar Díaz; y la autora de la obra, la diseñadora gráfica Isabella Fernández. La escultura se realizó gracias al auspicio de las empresas CEPM y Evergo, líderes en el país en el ámbito del sector energético y movilidad eléctrica, respectivamente.

De la obra El diseño exalta la variedad étnica de República Dominicana, resaltando a través de ilustraciones personalidades destacadas de este país como la atleta Marileidy Paulino, los cantantes Juan Luis Guerra y Sergio Vargas, la diseñadora Jenny Polanco y figuras históricas como las hermanas Mirabal. El propósito de CEPM y Evergo es fomentar el desarrollo del turismo dominicano, fuera y dentro del país, conectando con la valiosa diversidad y elementos identificativos de la República Dominicana. “Caras de dominicana” estará expuesta hasta el 15 de diciembre en un espacio privilegiado de la capital española, para el disfrute de todos, en la calle Serrano con Goya, a una esquina de la emblemática Plaza Colón.

Cortesía CEPM

Cortesía CEPM

Cortesía CEPM