Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SALUD

Academia Dominicana de Medicina reúne especialistas para actualizar sobre cáncer de mama

El encuentro contó con el apoyo del programa Humano en Salud, de Grupo Humano, y fue realizado en modalidad presencial y virtual. Foto cortesía de los organizadores

El encuentro contó con el apoyo del programa Humano en Salud, de Grupo Humano, y fue realizado en modalidad presencial y virtual. Foto cortesía de los organizadores

La Academia Dominicana de Medicina realizó un panel con destacados médicos de diversas especialidades para actualizar a la comunidad médica sobre cáncer de mama. El encuentro contó con el apoyo del programa Humano en Salud, de Grupo Humano, y fue realizado en modalidad presencial y virtual.

La moderación del panel estuvo a cargo del doctor Ramón Pérez Martínez, presidente de la academia, quien agradeció el respaldo de toda la clase médica a la iniciativa e informó que las conclusiones del encuentro serán recopiladas en un documento que contará con las recomendaciones de las sociedades médicas especializadas, las tres instituciones que trabajan a nivel nacional con cáncer y de la academia, con el propósito de ofrecer una guía actualizada a las autoridades sanitarias en materia de detección, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama y otras neoplasias.

El panel de expertos estuvo compuesto por el doctor Mario Fulcar, presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Oncológica; doctor Miguel Monanci, presidente de la Sociedad Dominicana de Hematología y Oncología; la doctora Naly Cruz, presidente de la Sociedad Dominicana de Radioterapia Oncológica; la doctora Keidairy Adames, imagenóloga; el doctor José Miguel Gómez, psiquiatra, y el doctor Adrián Puello, epidemiólogo.

Los panelistas ofrecieron información actualizada, que incluye estadísticas, cifras, nuevas opciones diagnósticas y herramientas terapéuticas para el manejo del cáncer de mama.

Los médicos coincidieron en que, para el manejo del cáncer de mama, se debe integrar un equipo multidisciplinar y que entre los facultativos y el paciente debe haber una comunicación asertiva y humana.

Tags relacionados