Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECONOCIMIENTO

Doctor Gabriel Serrano recibe galardón a la investigación por la Covid-19

Carolina Darias, Gabriel Serrano y Francisco Marhuenda. Foto cortesía

Carolina Darias, Gabriel Serrano y Francisco Marhuenda. Foto cortesía

El doctor Gabriel Serrano, Presidente de Laboratorio Sesderma, recibió el Premio A tu Salud que otorga el diario La Razón de Madrid, por su investigación para la Covid-19.

Serrano recibió su premio de manos de Carolina Darias, ministra de Sanidad de San Sebastián, durante una ceremonia que se llevó a cabo en el hotel The Westin Palace de Madrid.

Agradeció el reconocimiento e indicó que siempre ha apostado por la innovación y por la investigación, ya que cree firmemente que esta es la vía del éxito para continuar desarrollando productos y tratamientos eficaces.

"Es un honor ser premiado por mis trabajos científicos, ya que soy autor de más de 300 publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales y colaboro como editor en muchas de ellas. En particular, agradezco el reconocimiento a la investigación que he realizado con la lactoferrina, una proteína multifuncional derivada de la leche con multitud de indicaciones terapéuticas", puntualizó Serrano.

Serrano agregó que actualmente se encuentra investigando y estudiando patologías como el vitíligo, la psoriasis, la fotobiología y la nutrición, además de continuar con su función docente en el Hospital General Universitario de Valencia.

Los Premios A Tu Salud, que celebran este año su décima edición, reconocen el trabajo que empresas, instituciones y profesionales realizan en defensa de una vida saludable y una sanidad mejor.

A propósito de la pandemia por Covid-19, Serrano y su laboratorio desarrollaron una línea de productos a base de lactoferrina encapsulada, una glicoproteína multifuncional que se encuentra en nuestro organismo: leche materna, saliva, lágrimas… y proporciona una protección global para el organismo.

Tags relacionados