Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COCINA

Celebra el Día Mundial del Huevo con estas ricas y sencillas recetas

Avatar del Listín Diario
Solangel VelázquezSanto Domingo, RD

Este viernes 8 se celebra el Día Mundial del Huevo. El segundo viernes del mes de octubre está dedicado a esta proteína preferida por gente de todos los países y edades.

Los huevos son uno de los alimentos más nutritivos y económicos; se preparan de múltiples formas: guisados, hervidos, fritos, poché, con vegetales o combinados en tortillas, bizcochos, pastelones y salsas, entre otros.

Un huevo aporta seis gramos de proteínas, y nutrientes esenciales, vitaminas A, B, D y E, así como calcio, selenio y yodo,también contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Es importante conservar los huevos en su propio envase, para evitar absorber olores de otros productos y proteger del clima caluroso de nuestra tierra caribeña.

La Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) y la ACD Asociación Culinaria Dominicana realizan diversas actividades para celebrar la Semana Mundial del Huevo con degustaciones, platos salados y dulces, cuyo protagonista es el huevo.

RECETAS

Revoltillo de huevos con vegetales

Ingredientes:

3 huevos 1 cebolla pequeña 1 tomate mediano tipo bugalú 3 cucharadas de ajíes picados (un trozo de cada uno, rojo,verde, amarillo) 1 1/2 cuchara de aceite de oliva Pizca de sal y pimienta 3 panes de agua

Preparación: Echar en una sartén el aceite con la cebolla, sofreír junto con los pimientos picados a fuego medio, luego de dos minutos incorporar el tomate picado, sal y pimienta sal gusto, pasado dos minutos, añadir los huevos batidos y remover hasta cocer. Cortar en rodajas y servir el revoltillo encima, puede decorar con algo verde. Bocadillos de huevos con tostones

Ingredientes:

1 plátano verde 7 rebanadas de tomates 4 huevos hervidos y partidos a la mitad 7 lonjas de jamón Sal y pimienta al gusto Cilantro o perejil para decorar Aceite para freír

Preparación: Pelar y cortar el plátano en siete pedazos y freír e aceite caliente, dorar por ambos lados, escurrir y aplastar cada uno y volver a freír, dorar por ambos lados y escurrir sobre papel absorbente, después colocar en un plato, en cada rebanada de tostón colocar una rebanada de jamón doblado y finalmente el huevo, con un toque sal y pimienta.

Huevos rellenos

Ingredientes:

4 huevos hervidos y pelados 1/2 cucharadita de mostaza 1 queso crema de 8 onzas Puerro picado Sal y pimienta al gusto Pimienta de Cayena (opcional)

Preparación: Partir los huevos en dos y extraer las yemas y reservar. En un envase colocar el queso crema, añadir la mostaza, la pimienta, un toque de sal y pimienta, mover con una varilla fuertemente junto con las yemas reservadas y rellenar cada unidad de huevo, llevar a la nevera, decorar al gusto y servir frío. Nota: Si desea que sus huevos luzcan más elegantes, poner el relleno dentro de la manga pastelera y rellenar. Huevo con mangú

Ingredientes:

1 huevo frito 1 plátano verde hervido 1/2 cucharadita de mantequilla Aceite para freír Sal al gusto 1 Cebolla pequeña rebanada 1 cucharadita de vinagre Decorar con trocito de queso, tomate y salami

Preparación: Majar el plátano con mantequilla y dos cucharadas del agua de la cocción, cuando esté bien triturado colocar en el centro de un plato y reservar. Freír el huevo en aceite caliente a su gusto, a fuego medio y servir encima del mangú de plátano. En una cuchara de aceite sofreír la cebolla con pizca de sal, a fuego medio por dos o tres minutos luego apagar y añadir el chirrido de vinagre, finalmente colocar encima del huevo. Decore a su gusto con el trocito de queso, tomate y salami.

Tags relacionados