Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CIENCIAS

Academia de Ciencias juramenta como miembro a la educadora Dinorah García Romero

La rectora del Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISEEPP), Dinorah García Romero, fue investida como miembro de número la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) y juramentada por el presidente de esa institución, Luis Scheker Ortiz.

García pronunció el discurso de ingreso “Actitud hacia el Cambio Socioeducativo y la Práctica Educativa de Docentes de los Distritos 06-05 de la Regional de Educación 06 de La Vega y 10-03 de la Regional de Educación 10, de Santo Domingo”. El acto fue celebrado en la sede de la ACRD, en la Zona Colonial. El doctor Luis Scheker Ortiz pronunció las palabras de bienvenida a la ceremonia y dijo que es un honor para la Academia el ingreso de tan prestante investigadora. La profesional es miembro de la directiva de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) y pertenece a la Comisión Especial de Política de Formación Docente Integral, de Calidad y Equidad, creada por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT). Realizó estudios universitarios en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM), posee dos licenciaturas, en Educación y en Orientación.

Hizo estudios de doctorado en Psicología de la Educación y Desarrollo Humano con titulación compartida de las Universidades de Valencia, España y la Autónoma de Santo Domingo (UASD).