Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTILO

Línea de belleza hecha en Cristo Rey a base de esfuerzo y superación

Avatar del Listín Diario
Yubelkys MejíaSanto Domingo, RD

Miosotis Peña Mateo, José Hilario Brazobran Benitez, Flor Deliz Batista Pérez, Juana González, Natacha Altagracia Corona y Dary Enríque Acevedo ahora tienen su propia línea de productos naturales para el cuidado del pelo. Se llama ‘F&S Natural Product’, y es el resultado de lo que aprendieron durante cinco meses de estudios en los Centros de Capacitación y Producción Supérate (CCPS).

Este grupo de emprenderores cuenta que para aprender a elaborar productos de belleza, recicibieron clases en los CCPS, de Supérate, que ahora tienen el nuevo enfoque del programa social, que consiste en preparar a la gente para que genere recursos económicos de manera sostenible.

Todo lo han hecho de manera formal. No solo su línea tiene nombre, su empresa también lo tiene. Se llama Versus Forma REI, la cual explican produce líneas naturales para el cuidado y protección de todo tipo de cabello.

En su natal barriada de Cristo Rey opera la planta que hace champú normal y anticaspa, mascarilla, 911-emergencia, pre-poo, leave in, laceador, vaselina y crema de peinar. Además, gel para rizos, spray de brillo, gotero anticaída y gotas de brillo.

El poder de la capacitación Estos seis egresados de los referidos centros de capacitación se abrazaron a la idea de superarse juntos. Hoy tienen una fábrica de cosméticos que se ha convertido en la fuente de subsistencia económica para ellos y sus familias.

“Nos sentimos verdaderamente emocionados y super bien, ya que tomamos las capacitaciones y Dios se ha encargado de ponernos en gracia, Él nos ha unido siendo tan diferentes en edades y caráter, pero Él sabe que tenemos el mismo propósito: salir adelante y llegar hasta donde nos permita, trabajamos para ello’’.

Los productos actualmente son comercializados entre familiares y amigos. También van a los sectores vecinos y esperan poder colocar sus tratamientos para el pelo en alguna cadena de supermercados y salones de belleza. Este grupo de mujeres y hombres ya es parte de los más de 50 mil egresados de los programas de capacitación de Supérate, que dirige Gloria Reyes.

Desde capacitación

“Estamos muy enfocados en lograr nuestra meta de graduar 100,000 participantes en los próximos meses, pues esto significa que más hogares podrán superarse e insertarse a la vida productiva como lo han hecho estos jóvenes que desarrollan su propio negocio y otros han conseguido trabajo, gracias a su preparación’’, sostiene Albania Reyes, directora de Capacitación de Supérate.

Dice que a través de sus más de 40 centros de capacitación, se atiende a más del 70% de la población que participa del programa de transferencias monetarias condicionadas dentro del proyecto de intervención social Supérate.

El 30% restante se ofrece sin barreras de entrada a las dominicanas y los dominicanos que deseen transitar la ruta para poner fin a la pobreza utilizando la educación como herramienta para el desarrollo de habilidades y competencias que faciliten la vinculación de los participantes al mercado productivo.

Hay asociaciones público-privadas que se han constituido en el eje para vincular a los participantes con oportunidades económicas.

Albania Reyes, directora de Capacitación de Supérate.

Tags relacionados