Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UNIVERSIDAD

Unibe presenta a su nueva rectora

Miembros del Consejo Regente e invitados especiales, junto a la doctora Odile Camilo Vincent y el doctor Julio A. Castaños Guzmán. Foto cortesía de la universidad

Miembros del Consejo Regente e invitados especiales, junto a la doctora Odile Camilo Vincent y el doctor Julio A. Castaños Guzmán. Foto cortesía de la universidad

La doctora Odile Camilo Vincent fue juramentada como la nueva rectora de la Universidad Iberoamericana (Unibe), posición que ocupará para el periodo 2021-2024.

“Agradezco profundamente, con humildad, compromiso y entusiamo, la confianza depositada en mí para continuar el trabajo tesonero, audaz, innovador y resiliente que durante cuatro décadas han llevado adelante los fundadores, pasados rectores y equipos de gestión de esta magnífica institución educativa que me ha acogido durante 20 años”, indicó la doctora Camilo.

Añadió además: “Como primera mujer Rectora de esta universidad, estoy consciente del significado que reviste y se espera del liderazgo femenino en este convulso siglo XXI. Inclusión, empatía, compromiso, colaboración, institucionalidad, sostenibilidad, serán ejes de nuestro trabajo, pues son parte de los valores que como sociedad necesitamos y que nos corresponde modelar”.

Finalizó su discurso resaltando: “Me comprometo a trabajar cada día por nuestra misión institucional. A caminar junto a quienes conformamos esta familia universitaria para que entre todos pongamos en alto el nombre de nuestra universidad y de nuestro país. Estamos listos para fortalecer el rol que nos corresponde en la transformación de nuestra sociedad, como plataforma para el aprendizaje transformador, para la creación de conocimiento relevante que informe políticas públicas, para promover innovaciones en el sector productivo y de servicio, para acompañar a las comunidades y sus organizaciones en su desarrollo. Este trabajo se hará con estrategia y esperanza. Con indicadores e ilusión. Con compromiso y corazón. Agradezco profundamente a quienes me han acompañado en estos 20 años a concebir sueños, a construir nuevas realidades. Colegas, cuento con ustedes”.

La nueva rectora de esta casa de altos estudios fue juramentada por el doctor Gustavo Batista, consejero delegado del Consejo Regente.

Durante este solemne acto fue homenajeado el doctor Julio Amado Castaños Guzmán, a través de una ceremonia emblemática la cual resaltó sus logros durante sus periodos de gestión que ejecutó desde el 2006 al 2021, así como su liderazgo y experiencia, durante más de 30 años de carrera académica en la institución.

La ceremonia se llevó a cabo en el campus universitario, encabezada por el presidente del Consejo Regente, ingeniero Abraham Hazoury Toral; el doctor Franklín García Fermín, ministro del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt); así como de familiares, comunidad académica e invitados especiales.

La doctora Odile Camilo Vincent, mientras era juramentada como nueva rectora por el doctor Gustavo Batista. Foto cortesía de la universidad

La doctora Odile Camilo Vincent.