GASTRONOMÍA
Helado de café
Celebremos hoy el Día Internacional del Café con esta receta de Olga Pérez Guisasola publicada en su libro "Cocinemos con recetas de oro".
Necesitas 1/2 taza de azúcar granulada, 1 cucharada de harina, 1 taza de café caliente, 1 yema de huevo, 1 cucharada de gelatina sin sabor, 2 cucharadas de café helado, 1 1/2 taza de crema espesa y 2 cucharaditas de vainilla.
Preparación Mezcle 1/4 taza de azúcar con la harina y la sal. Agregue poco a poco revolviendo el café caliente. Cocine a baño de María por 15 minutos, revolviendo constantemente hasta que espese. Saque del fuego, añada la yema de huevo mezclado con el resto de azúcar (1/4 taza). Vuelva a colocar al fuego a baño de María y cocine por dos minutos más, o hasta que la mezcla se pegue a la cuchara. Ablande la gelatina en las dos cucharadas de café helado y agréguela a la mezcla caliente, revolviendo hasta que la gelatina se deshaga. Deje enfriar.
Bata la crema hasta que espese y mézclela a la preparación fría. Ponga en el congelador a temperatura bien fría. Revuelva la mezcla cada 30 minutos hasta que el helado tenga cuerpo. Da para 6 personas.