Listin Diario Logo
16 de octubre 2021, actualizado a las 03:17 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida sábado, 25 de septiembre de 2021

AVANCE

Nuevo equipo para eficientes exámenes de mama

Santo Domingo

Un novedoso equipo que permite diagnosticar con mayor precisión el cáncer de mama y otras patologías del seno, con un examen rápido y menos doloroso, ya está en el país. 

Con la aplicación de una novedosa técnica, el equipo de última generación de mamografía contrastada Selenia Dimension System también evitará realizar las dolorosas biopsias, cuando no sean necesarias,  así como disminuir los errores en pruebas clínicas, conocidas como falso negativo.

El equipo, disponible en Braca Breast Care Center, dirigido por el cirujano mastólogo Miguel Oller, el hematólogo Santiago Collado y la médico radióloga Rosa Veras, permitirá diagnósticos más seguros en poco tiempo. La médico radióloga Rosa Veras, gerente de Radiología del centro especializado en cáncer de mama, explicó que sólo en República Dominicana y Puerto Rico están instalados estos equipos de última generación. 

Explicó que el mismo constituye una revolución en el diagnóstico del cáncer de mama y otras patologías mamarias, lo que a su vez impactará en mejores tratamientos y terapias para superar esas enfermedades. 

“Es un examen rápido, fácil, poco doloroso y menos costoso para la paciente”, comentó la  especialista en imágenes mamarias.