Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECONOCIMIENTO

El Premio al Emigrante Dominicano Sr. Óscar de la Renta está de vuelta

El Ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana lo entregará el jueves dos de diciembre en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

María Alejandra Castillo, directora de Diplomacia Especializada Ministerio de Relaciones Exteriores.

María Alejandra Castillo, directora de Diplomacia Especializada Ministerio de Relaciones Exteriores.

Avatar del Listín Diario
Ivelisse VillegasSanto Domingo

El dominicano que viva en el extranjero y haya desarrollado una vida honesta, de superación personal y mantenga vínculos con la patria que lo vio nacer puede ser u n candidato al ‘Premio al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta’, que entrega el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana (Mirex).

Los candidatos deben ser postulados por la organización de la sociedad civil, instituciones académicas, empresariales, religiosas o sociales.

Tras informar que la entrega será el jueves dos del próximo mes de diciembre, María Alejandra Castillo, directora de Diplomacia Especializada del Ministerio de Relaciones Exteriores, comenta que esta es la tercera versión del premio, que se originó en el año 2017, pero por la pandemia solo se han realizado dos entregas anteriores y tres con la que se aproxima.

Castillo cuenta que el ‘Premio Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta’ lo recibirá un descendiente de primera y segunda generación radicado en los diferentes países del mundo, o un nacional que viva en el extranjero, como fue el fenecido modisto Oscar de la Renta, quien vivió en Estados Unidos, pero nunca se desconectó de su patria y hoy honra el nombre de este premio.

Tercera versión

La funcionaria resalta que, Oscar de la Renta fue un diseñador de moda estadounidense de origen dominicano que fundó el orfanato la Casa del Niño en La Romana, y que siempre se mantuvo involucrado en el desarrollo de la comunidad de Punta Cana y donde una clínica infantil lleva su nombre.

María Alejandra Castillo forma parte del jurado, junto a los empresarios José Luis Corripio Estrada (Pepín) y Haydée de Rainieri y el viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, Carlos de la Mota.

Informa que esta versión tiene muy buenos candidatos y viene con las mismas bases de años anteriores y con el interés de mantener un estímulo a todo emigrante dominicano con la promoción desde el Ministerio, de la buena imagen de todos los dominicanos que viven fuera y han impactado positivamente a la sociedad.

SEPA MÁS

Origen de la distinción El decreto 242-17, de fecha 20 de julio del año 2017 instituyó el ‘Premio Internacional al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta’ en honor a ese gran dominicano ejemplo de vida, superación y esfuerzo para la población emigrante, quien con su trabajo logró concitar la admiración y el respeto internacional.