Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MODA

RD Fashion Week 2021: con una apertura de lujo

Avatar del Listín Diario
Listín DiarioSanto Domingo, RD

La noche del martes marcó un antes y un después en la moda dominicana. Luego de los embates del Covid-19, se activó la creatividad de los diseñadores dominicanos, y el resultado quedará expuesto en el República Dominicana Fashion Week 2021, que arrancó con buen pie. La diseñadora Giannina Azar se adueñó de la pasarela con un desfile de apertura que dejó claro que los amantes de la moda estaban ávidos de ver el brillo y el lujo de las piezas que la definen aquí y fuera del país. La colección ‘Metallic’ de la Maestra, como se le conoce a la diseñadora de fama internacional, está compuesta por piezas en las que predominan elementos como los metales y pedrería en la elaboración de cada diseño. Como es costumbre, Azar sorprendió al público con cada una de las piezas que exhibidas. Una superaba la otra y los presentes admiraron cada detalle de la propuesta que se distinguió por colores de temporada. Las carteras utilizadas para complementar el atuendo son de la diseñadora Soraya Khoury. “Para mí es un gran honor volver a exhibir nuestro trabajo luego de la crisis por el Covid, que ha golpeado a todos los sectores productivos, y en especial a la moda. Hoy volvemos con más fuerza y deseos de seguir impulsando nuestra industria de la moda”, expresa una Giannina Azar emocionada por la gran acogida de su apertura. ESCENARIO PERFECTO

La pasarela de la Décima Segunda Edición de República Dominicana Fashion Week, que en esta ocasión se realiza en el Monumento Fray Antón de Montesinos, se convirtió en el escenario perfecto para hacer un ‘reset’ a la industria de la y contar la historia de cada colección de los diseñadores, luego del receso por pandemia.

Melkis Díaz, directora general de RDFW, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida al tiempo que agradeció a todo el equipo humano que ha puesto alma y corazón para materializar esta entrega.

“Nuestro propósito desde que nuestro equipo y yo estamos al frente de la semana de la moda, es difundir y proyectar la importancia de la moda como factor de unión y desarrollo de la sociedad dominicana; de ahí nuestro lema: La moda nos une a todos”, dijo Melkis Díaz

Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, mostró satisfacción por el éxito de la apertura del evento. “Qué alegría recibir a reconocidos diseñadores internacionales en nuestra ciudad. Celebramos que el RD Fashion Week lleve la moda con propósito a todos los rincones y agradecemos que cada uno de ustedes se convierta en los embajadores de la belleza de Santo Domingo, nuestra Primada de América, que los recibirá siempre con las puertas abiertas para promover el talento emergente”, resaltó Mejía.

Reconocimiento. Durante la apertura del RDFW, la diseñadora Giannina Azar y Melkis Díaz entregaron un reconocimiento a la cirujana plástica Tania Medina por su aporte en el ámbito internacional como ‘Embajadora Dominicana del Amor Propio’ para el mundo.

Tania Molina

Tags relacionados