Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MODA

¡A desarrollar la industria textil!

Avatar del Listín Diario
Rosanna HerreraSanto Domingo, RD

La industria de la moda en República Dominicana está dando muy buenos frutos en el ámbito nacional e internacional. El talento de sus diseñadores y de todos los actores que trabajan en el área textil, deja claro que es una marca país.

Es un sector hay que seguir impulsando para que cada día sea mayor su desarrollo. Por eso, a través de sus centros de capacitación, el Programa Supérate y la Asociación Dominicana de Diseñadores de Moda (Adodimo) firmaron un acuerdo de cooperación con el fin de capacitar e instruir al personal que demande la industria textil en proyectos específicos. Las capacitaciones incluyen diseño de moda en patrones, modistas, facilitadores, docentes y operarias.

El proyecto iniciará con el desarrollo de la Línea Cayena, de Manos Dominicanas para promocionar ropa que visibilice la cultura y fomente el consumo de moda local.

De hecho, las prendas de la referida línea se exhibirán dentro del ‘RD Fashion Week 2021’, evento que LISTÍN DIARIO patrocina a través de sus revistas A La Moda y Oh! Magazine.

Habrá un desfile exclusivo de la marca con una colección de treinta piezas, conforme al programa previamente establecido y el acompañamiento de instituciones que apoyan y promueven la exportación e importación de República Dominicana como ProDominicana y el Ministerio de Industria y Comercio.

El acuerdo firmado entre Gloria Reyes, directora de Supérate y Melkis Díaz, presidente del organismo Adodimo, establece que el programa social formará en los Centros de Capacitación Supérate (CCPS), los recursos humanos que requiera el sector por cinco años. También estuvieron presentes Verónica Lora y Solange Sagredo, directora ejecutiva y secretaria, respectivamente, de Adodimo.

Sobre el tema, Reyes explica que esta alianza se convierte en punto de partida para la generación de oportunidades en los Centros de Capacitación de todo el país para la formación en diseño de moda, patronistas, modistas, facilitadores, docentes y operarias. La vigencia del acuerdo será por un espacio cinco años para poder atender la complejidad del proyecto y la visión a largo plazo que se quiere implementar.

Melkis Díaz resaltó que la asociación que representa, se compromete a promover y apoyar las actividades del programa en pro del desarrollo del sector de la moda. Supérate se encargará de gestionar con las instituciones correspondientes el apoyo necesario para la implementación de programas conjuntos con Adodimo.

Dentro de las previsiones del convenio, se tiene previsto capacitar como técnico de diseño de moda a todas las mujeres de la comunidad que pertenezcan al referido programa.