Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FORMACIÓN

Instituciones inician diplomado “Debida Diligencia y Género”

La Policía Nacional, a través de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y el Instituto de Estudios Policiales IPE, pusieron en marcha el diplomado “Debida Diligencia y Género”.

El programa de formación policial en violencia de género fue presentado en un acto que encabezaron, junto a Invitados especiales, las autoridades de estas instituciones en el auditorio de la Plaza Educativa Policial (Antiguo Campamento Duarte), en el Distrito Nacional.

Durante el lanzamiento, la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar presentó un informe de los trabajos que viene ejecutando a favor de la no violencia hacia la mujer y se desarrolló un drama musical interpretado por artistas de la Policía Nacional.

Con este diplomado, que en su primera entrega está dirigido a 25 participantes, oficiales de la Policía Nacional, se busca contribuir con la eliminación de la violencia de género contra las mujeres en República Dominicana, a través de acciones formativas y acciones de intervención que fortalezcan la capacidad de respuesta oportuna de la Policía Nacional, incorporando la mirada integral y los enfoques de género y derechos humanos y diseñando estrategias que respondan a los criterios de debida diligencia en la atención a personas víctimas de violencia.

El programa de estudios está compuesto por cuatro módulos, 70 horas (60 teóricas, 10 prácticas), en un período intensivo de 10 semanas, en formato virtual con 4 encuentros presenciales de acompañamiento.

El diplomado cuenta con doble titulación del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y será impartido en el Centro de Estudios de Género (CEG-INTEC) y el Instituto de Estudios Policiales IPE.

Los fondos para la ejecución de este proyecto son aportados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Tags relacionados