Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

La vida social se reactiva lentamente

Avatar del Listín Diario
Cándida OrtegaSanto Domingo, RD

Buenos días. Espero que tengan un feliz fin de semana. A casi dos años de la pandemia de la Covid-19 que todavía nos mantiene en “vilo”, las actividades sociales comienzan a retomar su habitualidad, lentamente y guardando el protocolo de rigor, tales como el distanciamiento y el uso de mascarilla. Lanzamientos, juramentación de directivas y otros tantos eventos se han realizado en estos días, mientras para los próximos se anuncian otros. Dentro de esas actividades figuran el merecido reconocimiento ofrecido por Adopae al destacado periodista Feliz Vinicio Lora, quien, con su entrega a un ejercicio profesional, apegado a la ética y al desarrollo de los periodistas de arte y espectáculo, de la mano con su perseverancia y aptitud positiva frente a las adversidades de salud que les ha tocado vivir, constituye uno de los mejores ejemplos a seguir por la presente y futura generación de profesionales del periodismo.

Juramentación directiva Adompretur

Otro de los eventos sociales destacados, y en el que, el glamour, entusiasmo y buen gusto estuvieron a la orden de la noche, fue la juramentación de Jenny Polanco Lovera, como presidenta de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), celebrada en los amplios y acogedores salones del hotel Homewood Suites by Hilton, en la avenida Winston Churchill. La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Turismo, David Collado, quien le prometió un incondicional apoyo a la directiva. Jenny llega con una carpeta de trabajo en la que promete apoyar el Premio Epifanio Lantigua y el Galardón Luis Augusto Caminero, incrementar la capacitación, procurar pensiones para los asociados que cumplan las condiciones y apoyar las 14 filiales en su institucionalidad y desarrollo.

Rita Cabrer, Elsa Peña y Luis Simó

Uno de los detalles mas significativos de la noche fue compartir con doña Rita Cabrer, elegante dama de trato exquisito y una de las fundadoras junto a su esposo, don Luis Augusto (EPD) Ellis Pérez, Elsa Pena, Luis Simó y otros meritorios periodistas responsables de la existencia Adompretur. Realmente una noche exquisita en la que, entre tragos, amenas conversaciones y anécdotas compartimos con mi querido Luis Simó, Quiterio Cedeño, José María Reyes, presidente saliente, y quien hizo una extraordinaria gestión, Luis José Chávez, uno de los mentores principales de Adompretur, mi querido Juan Tomás, Ana Mercy Otáñez y su adorable esposo Máximo y mi querida Mirna Pimentel, quien anda en un patín en los preparativos de la presentación formal de la Asociación de Cronistas Sociales.

Tags relacionados