Listin Diario Logo
03 de octubre 2022, actualizado a las 10:53 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida lunes, 06 de septiembre de 2021

Familiares de Jean Alain presentan solicitud ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

  • Familiares de Jean Alain presentan solicitud ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

    Ex procurador Jean Alain Rodríguez. 

Redacción Digital
Santo Domingo, RD.

El Consejo de Defensa del ex procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, anunció que la familia del ex funcionario presentó ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una solicitud ante las supuestas violaciones a los derechos humanos y familiares del ex burócrata.

La solicitud fue presentada por el abogado Juan Carlos Gutiérrez, quien aseguró se le incurren en “constantes violaciones a los derechos humanos y familiares del ex procurador”.
 
Asegura además que Rodríguez, quien se encuentra tras las rejas al ser imputado en el caso Medusa, busca resguardar la vida e integridad física de su familia a través de una medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“La petición busca evitar que se consuma un daño de naturaleza irreparable y preservar por lo tanto el ejercicio de los derechos humanos del ex procurador”, dice el comunicado. 

El documento agrega que Jean Alain Rdríguez se encuentra encarcelado junto a reclusos que han sido condenados por sentencias definitivas, y que estas fueron ejecutadas en el período en el que este ejercía sus atribuciones como procurador general.