Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Perder peso, cuestión de personalidad

Quienes encajan dentro del perfil 'ansioso' es preferible que mantengan aquellas comidas que aman "fuera de la vista y fuera de la mente",

Foto EFE

Foto EFE

Pensador, luchador, ansioso, complaciente, gurmé, socializador. Estos son los seis principales tipos o perfiles de personalidad que ponen de manifiesto las personas a la hora de intentar adelgazar, y cuyas fortalezas y debilidades influyen decisivamente en sus esfuerzos para perder peso, según una investigación australiana.

Investigadores de la agencia científica nacional de Australia (CSIRO) estudiaron a más de 245.000 personas para comprender las características emocionales y de comportamiento que puede facilitar u obstaculizar los regímenes para perder peso de modo saludable, identificando seis tipos de ‘personalidad dietética’.

Quienes encajan dentro del perfil 'ansioso', es decir que experimentan fuertes ansias o antojos de alimentos, es preferible que mantengan aquellas comidas que aman "fuera de la vista y fuera de la mente", explica la doctora Emily Brindal, investigadora científica y autora principal del estudio.

“Hemos comprobado que las personas afrontan de manera diferente el estrés y la incertidumbre que les produce la covid-19, lo cual ha incluido interrupciones en el cuidado de la salud, del estado físico y de las rutinas sociales”, señala Brindal. Los regímenes para adelgazar de manera saludable no son una prenda de talla única (“one size fits all”) que le encaja...